LA POMS PIDE A ESPAÑA QUE DEJEN DE PONERSE “PARCHES” Y SE HAGA UN CIERRE TOTAL DE 3 O 4 SEMANAS PARA FRENAR AL CORONAVIRUS

El presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Santiago Mas-Coma, asegura que la situación de la pandemia del coronavirus, un año después de conocerse los primeros casos, no es “nada halagüeña” y las medidas restrictivas que se toman en España son “descafeinadas”.

En una entrevista, el catedrático de Parasitología de la Universitat de València (UV) aboga por que dejen de ponerse “parches” y se haga un cierre total de tres o cuatro semanas sin parar las vacunaciones para, después, “volver a empezar con un nivel suficientemente bajo de contagios”.

A su juicio, las medidas restrictivas que se están adoptando en España “son descafeinadas, son parches que no van a parar al virus”, y coincide con los que abogan por un cierre total de tres o cuatro semanas. De esa forma lo pararíamos y reduciríamos”, afirma Santiago Mas-Coma, quien señala que tras ese cierre “el virus volvería, pero no lo haría con 10.000 casos diarios incontrolables, sino con un número manejable de 100 o 200”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s