Asturias suma 9 muertos y vuelve a superar el medio millar de contagios diarios / Los pacientes hospitalizados ya son 436, de los que 64 permanecen graves en las UCIs / Asturias, con 12 concejos cerrados perimetralmente o a punto de estarlo, se encuentra en el máximo nivel de alerta (4), tanto en la incidencia acumulada a 7 días global como en la que afecta a las personas mayores de 65 años

   Nueve personas, de las que cuatro residían en un centro para mayores, fallecían ayer, viernes 22 de enero, en Asturias a causa del coronavirus, que por segunda jornada consecutiva volvió a superar el medio millar de contagios diarios. Según informó la Consejería de Salud, ayer se detectaban un toral de 511 nuevos contagios, ocho más que el día anterior, con lo que se vuelve a alcanzar el número más alto de positivos detectados en una sola jornada casi en los dos últimos meses.

Las personas fallecidas son seis mujeres de 80, 85, 86, 89, 90 y 100 años y tres hombres de 78, 88 y 93. En la misma jornada también se registraron 70 nuevos ingresos hospitalarios, seis de ellos en la UCI, mientras que 49 pacientes recibieron el alta.

Con esta actualización, son ya 436 los pacientes que están ingresados en los hospitales asturianos a causa del coronavirus, de los que 372 tienen confirmación o sospecha de tener la enfermedad y otros 64 permanecen graves en las unidades de cuidados intensivos.

Son 20 pacientes más que el día anterior y, en las UCI, cuatro más. El Servicio de Salud del Principado de Asturias realizó ayer también 5.663 pruebas diagnósticas y la tasa de positivos subió ligeramente respecto al día anterior hasta el 10,24%.

El alcalde de Siero alerta de que el municipio podrá cerrar la semana que viene.


Asturias, con 12 concejos cerrados perimetralmente o a punto de estarlo, se encuentra en el máximo nivel de alerta (4), tanto en la incidencia acumulada a 7 días global como en la que afecta a las personas mayores de 65 años.


Este último indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.

Los indicadores de trazabilidad y positividad se encuentran en una situación de riesgo medio y el de ocupación hospitalaria ha pasado del nivel 3 (riesgo medio) al 4 (riesgo algo) por el incremento de hospitalizaciones de los últimos días.

En concreto, según las cifras que publicaba anoche el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la covid-19 en las dos últimas semanas en Asturias, a pesar de es la tercera comunidad con la tasa más baja tras Canarias y Cantabria, alcanza ya los 412 casos por cada 100.000 habitantes.

En España, esa incidencia es de 828 casos por cada 100.000 habitantes.


En cuanto a los indicadores de presión hospitalaria, la ocupación de camas en planta por pacientes covid subía ayer en Asturias del 11,56 al 12,18% mientras que la de las UCI bajaba del 19,57 al 19,17%.


https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/01/23/asturias-suma-9-muertos-vuelve-superar-medio-millar-contagiosdiarios/00031611408129409867937.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s