Gijón triunfa en la presentación de ‘Saborea España’ de Barcelona

Feria Hostelco.

 BARCELONA ACOGIÓ ESTA MAÑANA LA PRESENTACIÓN DE ‘SABOREA ESPAÑA’, DONDE LOS DULCES DE LAS CONFITERÍAS GIJONESAS FUERON LOS MÁS SOLICITADOS

LONDRES Y LIVERPOOL SON LAS CIUDADES ELEGIDAS PARA PROMOCIONAR LA RUTA DE LA PLATA, CON IMPORTANTE PROTAGONISMO DE GIJÓN

 Gijón recibió esta mañana aplausos y elogios en Barcelona durante la presentación nacional de ‘Saborea España’ y fue puesta como ejemplo de ciudad turístico-gastronómica durante la Feria del Equipamiento para la Restauración y la Hostelería, HOSTELCO, la más importante de cuantas se celebran en España.

 Más de 150 personas asistieron a esta actividad, que pretende poner en valor a aquellas ciudades que han apostado por la gastronomía como modelo de atracción turística.

 ‘Saborea España’ es un ambicioso proyecto de carácter internacional, presidido por el chef con tres estrellas Michelín, Pedro Subijana. Las cuatro asociaciones que están representadas en Saborea España son la Fehr (Federación española de hostelería), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio, y Facyre, asociación de cocineros y reposteros de España.

 Dentro de Hostelco existe un corner denominado Expotapa, donde ‘Saborea España’ va desgranando las doce ciudades que participan en esta iniciativa. Cada día tres ciudades presentan sus credenciales, tocándole el turno esta mañana a Lanzarote, Ciudad Real y Gijón, después de que ayer inauguraran el evento San Sebastián, Valladolid y Santiago de Compostela.

La presentación de Gijón fue muy aplaudida ya que es según miembros de la Fehr es la ciudad con más actividades gastronómicas de toda España y un ejemplo de cómo vincular la gastronomía y el turismo.

Una de las cuestiones que más sorprendió a los asistentes es el hecho de que cada mes se organicen jornadas gastronómicas en los establecimientos hosteleros, así como la ruta ‘Gijón Goloso’, que permite pasear por la ciudad mientras se prueban las especialidades de las mejores confiterías de la ciudad.

Durante la presentación de Gijón, que también versó sobre el Menú Gijón Gourmet, y los eventos Gijón de Sidras, de Pinchos y de Cócteles, los asistentes pudieron degustar algunas de las delicias dulces de la ciudad, como las princesitas de La Playa, las florentinas de Sebastián o los Latidos de la Confitería Argüelles. Todo ello se regó con sidra ‘brut’ con Denominación de Origen Poma Áurea, del grupo Trabanco.

 También se hizo especial hincapié en la importancia de la Fiesta de la Sidra Natural como atractivo turístico y en que se está creando una Ruta de la Sidra que permitirá visitar llagares, adquirir productos derivados de la manzana, y potenciar todo lo vinculado con el líquido patrio.

 Por otro lado Gijón también se está promocionando estos días en el Reino Unido de la mano de la Ruta de la Plata, aunque con especial protagonismo, como se ha comprobado esta mañana, ya que el autobús seriegrafiado para la ocasión lleva incluida la nueva marca de Gijón, siendo el único destino de los casi 30 que componen la Ruta de la Plata que tiene su nombre en el exterior del autobús, lo que garantiza una alta visibilidad de la ciudad en un mercado tan atractivo como el británico. Hoy el autocar ha recorrido las calles de Liverpool y esta tarde permanecerá estacionado en el centro comercial Liverpool One. Mañana le tocará el turno a Londres, estando previsto un itinerario por las calles de la capital para luego detener el autobús en el Westfield London.

 Entre las actividades que se han desarrollado destaca la participación en un workshop organizado por ETOA (European Tour Operators Association), que tuvo lugar el pasado viernes y donde estuvo presente la responsable de promoción de Gijón Turismo.

 Como colofón a esta acción en el Reino Unido, la sede del Instituto Cervantes de Londres acogerá el martes 9 la presentación del itinerario y del documental “Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata”, presentada por su director, Juan Frutos. Además, se inaugurará la exposición fotográfica “Balata: los caminos empedrados”, que podrá ser visitada durante los próximos treinta días.

 Actualmente la Ruta Vía de la Plata se está consolidando como uno de los itinerarios culturales más importantes de Europa, siendo Gijón su punto de partida si la comenzamos desde la vertiente norte. 

Un comentario sobre “Gijón triunfa en la presentación de ‘Saborea España’ de Barcelona

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s