El IES Poeta Añón de Outes sufre altos niveles de gas radón

La Consellería de Educación invertirá más de 50.000 euros para disminuir los niveles de gas radón en el IES Poeta Añón, de Outes (A Coruña)
La mayor concentración de este elemento se produce en la planta baja donde no hay ubicadas aulas

En el próximo mes de marzo se realizará la primera intervención en el centro con el objetivo de crear nuevos canales de ventilación

Santiago de Compostela, 26 de febrero 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria invertirá más de 50.000 euros en la realización de obras en el IES Poeta Añón, de Outes con el objetivo de rebajar los niveles de concentración de gas radón.

En la presente semana el secretario general técnico de Educación, Jesús Oitaven; mantuvo un encuentro con el alcalde de Outes, Carlos Crespo; y el director del IES Poeta Añón, Daniel Losada Andreu, en el que trataron la problemática derivada de los informes realizados por la Universidad de Santiago relativos a los niveles de gas radón en los centros educativos.

En lo relativo al IES Poeta Añón hace falta recordar que destaca que los mayores niveles de concentración de dicho gas se producen en zonas en las que no permanecen los alumnos como son el cuarto de calderas y los vestuarios. Mientras que el nivel de concentración en las aulas, situadas en la planta superior, es sustancialmente inferior al localizado en el piso inferior.

Las actuaciones
Con esto la semana pasada la unidad técnica de Educación, visitó el centro y realizó un informe, después del cual se tomó la decisión de realizar una serie de intervenciones. Así en primero término la Consellería se comprometió a realizar una inversión inicial de aproximadamente 20.000 euros. Esta actuación inicial consistirá en provocar canales de ventilación naturales bajo el forjado sanitario del edificio.

Una vez realizada esa intervención, que está previsto que se desarrolle en el próximo mes de marzo, se realizará una nueva medición de los niveles de concentración de gas. La segunda actuación, que tendrá un presupuesto estimado en 30.000 euros, será relativa a la creación de ventilación forzada en las dependencias donde se registren mayores valores.

La unidad técnica de la Consellería de Educación entiende que con la realización de estas obras e instalación de canales de ventilación se producirá una merma muy perceptible en la planta baja del edificio que, a su vez, provocada menores niveles de bequerelios en las aulas de los alumnos.

De este modo la Consellería de Educación vuelve a dar una nueva muestra de su compromiso con la comunidad educativa y del trabajo que se desarrolla diariamente a favor de un mayor bienestar de la misma.

Un comentario sobre “El IES Poeta Añón de Outes sufre altos niveles de gas radón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s