SITUACIÓN CRÍTICA EN EL PRINCIPADO – Los datos se disparan: Asturias roza los 800 casos, con 23 muertes y 130 ingresos | La tasa de positividad se sitúa en la insoportable tasa del 11,45%, tras haberse realizado ayer 6.922 pruebas PCR / La situación en los hospitales empieza a ser insoportable, ya que están al 68% de su ocupación

   La situación en Asturias empieza a ser ya no preocupante, sino crítica. En los últimos días la cifra de contagios se ha disparado y este sábado la Consejería de Salud ha confirmado 793 nuevos positivos por coronavirus, 23 fallecimientos y 130 hospitalizaciones, de las cuales 17 fueron en la UCI. Por su parte, la tasa de positividad se sitúa en el 11,45%, tras haberse realizado ayer 6.922 pruebas PCR.


Actualmente, en la región hay 814 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 140 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 135. Entre los muertos de las últimas 24 horas se encuentran diez mujeres de 76, 79, 81, 84, 85, 87, 88, 90, 91 y 94 años, y trece varones de 67, 80, 82, 82, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 89, 90 y 92. Nueve de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Asturias detectó más de 10.000 contagios de coronavirus en el último mes.


El Principado insta una vez más a la ciudadanía a que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad ya que son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En este sentido, se aconseja el uso de mascarilla en los encuentros familiares, así como renunciar a actividades grupales y a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, se recomienda a estos colectivos que realicen ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Asturias se encuentra en situación de máximo nivel de alerta por la transmisión comunitaria del virus, por lo que están aumentando los ingresos hospitalarios, especialmente de personas en estado grave, lo que provoca, a su vez, un incremento de los decesos.

La situación en los hospitales empieza a ser insoportable, ya que están al 68% de su ocupación.


Según los datos de la Consejería de Salud, había ayer 138 personas en unidades de cuidados intensivos. Pero a la vista del rápido e imparable crecimiento de ingresos en UCI, y ante la previsión de que su número no haga más que aumentar en las dos próximas semanas, el Sespa trabaja ya en la adecuación de nuevos espacios en los que poder albergar pacientes críticos.

Tras recurrir a las áreas de reanimación, a una zona de vestuarios y el gimnasio de rehabilitación, en el caso del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en esta «tercera fase», como la definió la directora gerente del Sespa, se recurrirá a los quirófanos y a áreas de reanimación de otros hospitales.

https://www.elcomercio.es/asturias/datos-disparan-
-20201114155920-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s