EEUU: EL FUTURO OSCURO QUE LE ESPERA A BIDEN. Trump dará un día pronto las gracias por no haber sido reelegido en 2020, el año maldito / La leyenda negra de los presidentes norteamericanos elegidos en años terminados en ‘0’

Cuatro fueron asesinados y tres murieron por causas naturales; dos sufrieron atentados.


Las cábalas numéricas encierran infinidad de curiosidades. Entre ellas ofrecen datos como los que desgranamos a continuación sobre los presidentes que fueron elegidos en un año que acaba en cero, esto es, en inicio de década.

Como resumen, diremos que no han tenido muy buena suerte. De los 10 mandatarios que han ganado las elecciones en el comienzo de una década, nada menos que siete no acabaron su mandato porque fallecieron antes de que finalizara: cuatro fueron asesinados y los otros tres murieron por causas naturales. Dos sufrieron atentados, lo que nos deja sólo a dos que acabaron sus períodos presidenciales sin grandes incidentes.

En todos los casos, el ocupante de la Vicepresidencia pasó a ser el máximo mandatario, según marca la línea de sucesión presidencial en EEUU.

Magnicidios

Abraham Lincoln.

Resultó elegido en 1860 para su primer mandato, y fue asesinado por el tristemente célebre John Wilkes Booth en 1865 tras ser reelegido en 1864. Permaneció en el cargo 1.503 días.

James A. Garfield.

El presidente número 20 de Estados Unidos se convirtió en el segundo asesinado. Su presidencia es la segunda más corta en la historia del país, tras la de William Henry Harrison. Fue elegido en 1880 y murió asesinado al año siguiente, tras pasar sólo 199 días en el cargo.

William McKinley.

El vigésimo quinto presidente estadounidense y último veterano de la Guerra Civil norteamericana en el cargo fue elegido en 1900 para su segundo mandato. Al año siguiente, en septiembre de 1901, era tiroteado por el anarquista Leon Czolgosz. Permaneció 1.654 días en la Presidencia.

John F. Kennedy.

El famosísimo trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, conocido por su sobrenombre JFK, fue elegido en 1960. Kennedy fue el presidente más joven salido de la urnas. Ejerció desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato en 1963, por lo que sólo estuvo 1.036 días en una Presidencia icónica y muy convulsa. Lee Harvey Oswald acabó con su vida el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Tenía 46 años.

Muertos durante el mandato

William Henry Harrison.

Mantiene el récord de haber sido el presidente más breve del país, ya que sólo ocupó la Presidencia durante 31 días, al morir por una neumonía. Fue el primer presidente en morir en el cargo. Ganó las elecciones en 1840.

Warren G. Harding.

Elegido en 1920, fue el vigésimo noveno presidente de Estados Unidos y el sexto que murió durante su mandato tras sufrir un ataque cardíaco. Falleció con 57 años tras permanecer 881 días al mando de la Casa Blanca.

Franklin D. Roosevelt.

El único presidente en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación (1932, 1936, 1940 y 1944) murió como resultado de una hemorragia cerebral el 12 de abril de 1945, tras ostentar el récord de ser el presidente de EEUU que más tiempo ha permanecido en el cargo: 4.422 días. Falleció con 63 años.

Intentos de asesinato

Franklin D. Roosevelt.

Al presidente que ha batido todos los récords le dispararon en Miami en 1937. Él salió ileso, pero su acompañante, el alcalde de Chicago, murió unos días después a consecuencia de las heridas.

Su tío Theodore Roosevelt, que había ocupado la Presidencia entre 1901 y 1909 tras el asesinato de William McKinley, también fue objetivo de un atentado. En 1912, un camarero le disparó durante un mitin, aunque por suerte la bala perdió fuerza al atravesar las cincuenta páginas de discurso que llevaba escritas. T. Roosevelt aumentó su leyenda negándose a recibir atención médica hasta acabar de pronunciarlo.

Ronald Reagan.

El presidente número 40 de Estados Unidos fue elegido en 1980. Sesenta y nueve días después de asumir la Presidencia, el 30 de marzo de 1981, John Hinckley Jr. intentó asesinarle a su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington D. C. Él y otras tres personas recibieron disparos. Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero la pronta atención médica le permitió recuperarse rápidamente.

Sólo dos acabaron el mandato

Solo dos presidentes elegidos en años acabados en cero concluyeron el mandato sin incidentes:

Tomas Jefferson.

Tercer presidente de Estados Unidos, elegido en 1800, ocupó el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los padres fundadores de la nación.

Millard Fillmore.

Terminó el mandato de su predecesor Zachary Taylor, que falleció de causas naturales tras poco más de un año en el poder. Por lo tanto, Fillmore fue presidente, pero nunca ganó unas elecciones. Comenzó a gobernar en 1950, hasta 1953.


https://okdiario.com/internacional/leyenda-negra-presidentes-eeuu-elegidos-anos-terminados-0-6401539

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s