DEPORTES – Pedri, la nueva perla blaugrana

Uno de los equipos que peor lo pasó la temporada pasada fue el FC Barcelona. El club catalán sumó un año en blanco después de casi quince años excelsos. Uno de los golpes más importantes lo sufrió en la Champions League, donde cayó ante el Bayern de Múnich por 2 goles a 8 en un partido que seguramente todavía tendréis muy presente en la memoria.

Sin embargo, el club ha sabido recomponerse tras el varapalo de la temporada anterior. El nuevo Barça de Koeman está en construcción, pero eso no impide que el club siga constando como favorito en sus duelos. Un dato que puede confirmarme si analizamos su papel en las diversas casas de apuestas existentes.

Esta renovación en profundidad de su vestuario -con bajas notables como es el caso de la de Luis Suárez, que se ha marchado al Atleti con João Félix y compañía– ha generado mucha ilusión entre la afición culé. Y no por las bajas y la remodelación de una plantilla envejecida, sino por los nombres propios que se han incorporado. Una mezcla equitativa entre talento y juventud que ofrecen un horizonte de esperanza. Uno de los nombres que ejemplifican esta nueva dinámica culé es el de Pedri. El jugador canario, que se ha incorporado a la disciplina azulgrana por un valor de mercado casi irrisorio teniendo en cuenta las cifras que se manejan hoy en día -5 millones de euros-, se ha ganado un rol de titular en muy poco tiempo.

Sus últimas exhibiciones sobre el terreno de juego han generado mucha expectación, tanto nacional como internacional. Por ejemplo, Claudio Marchisio, ex jugador de la Juventus, elogió su partido ante la Vecchia Signora: “Me gustan mucho [Ansu Fati y Pedri], y lo que aprecio del Barça es su capacidad de apostar por los nuevos talentos. Es algo que veo mucho en España, el mismo Luis Enrique lo hizo con la Selección. Durante muchos años en Italia no fue así, ahora estamos cambiando”.

Fuente: Youtube

¿Qué tiene Pedri que ha enamorado a todos los observadores internacionales del mundo del fútbol? Pues un elemento que siempre ha caracterizado a las estrellas culés: humildad. A lo largo de la historia de este deporte hemos visto toneladas de talento desperdiciadas por una mala actitud o modo de vida. Pedri no se ha cansado en ningún momento de reivindicar lo que le ha costado llegar hasta un equipo de élite. Un club del que siempre se ha mostrado seguidor. Las exhibiciones futbolísticas que ha protagonizado estas últimas jornadas -debutando incluso en un Clásico-, no se han desmarcado del trabajo y las declaraciones de perfil bajo que ha estado realizando. Si comparamos su talante con el de otra leyenda azulgrana, hablaríamos sin lugar a duda de Andrés Iniesta. Su estilo de juego también es comparable: mucha calidad, capacidad de asociación y clarividencia en la creación.

El jugador tiene un futuro brillante, y hasta el momento ya ha disputado 6 partidos en tres demarcaciones diferentes del terreno de juego: mediocentro ofensivo, extremo derecho y extremo izquierdo. Ha jugado casi un 50% de los minutos totales a los que podía aspirar. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que se está aclimatando en el ecosistema BarçaKoeman confía mucho en el jugador canario, y seguro que ofrecerá muchas alegrías a la parroquia culé el presente curso.

FrodeCJ Public Domain.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s