La perla del Atlético de Madrid que puede convertirse en el nuevo ídolo de la afición colchonera

Sí, evidentemente estamos hablando del joven luso Joao Félix. Es cierto que en los últimos años el “atleti” ha tenido muchísimo acierto de cara a los fichajes en casi todas las posiciones del terreno de juego, con grandísimos defensores como Diego Godín (que se marchó la temporada pasada), o fantásticos porteros como Courtois o Jan Oblak, pero donde realmente ha destacado es a la hora de fichar delanteros.

Los atacantes de los que el equipo rojiblanco ha podido disfrutar durante los últimos diez años han sido de auténtico lujo, y se han acabado convirtiendo en estrellas mundiales que han traspasado las fronteras y los límites que parecían tener en el At. de Madrid sorprendiendo a casas de apuestas como william hill. Ha tenido al flamante pichichi uruguayo Diego Forlán, al argentino Sergio Agüero, luego vino el tigre colombiano Radamel Falcao, el brasileño Diego Costa, o el francés Antoine Griezmann, que justo este año ha cambiado de aires hacia el Barcelona. Y ahora, parece que está por llegar la era de Joao Félix.

Números de futura leyenda y juego de imaginación y fantasía

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Viseu, el joven portugués todavía cuenta con tan sólo 19 años, pero apunta maneras de leyenda. Es un jugador de 1,81 metros de estatura y que ronda los 70 kilos de peso, al que quizá todavía le falte ganar alguno de músculo, pero es pronto para que el muchacho adquiera el cuerpo de hombre que acabará teniendo.

Criado futbolísticamente en el Benfica, fue escalando rápidamente por las categorías inferiores del club para subir a segunda división en 2016 y luego, a mediados de agosto del 2018, debutar con el primer equipo en liga. A partir de ahí, el ascenso tanto a nivel de club como de selección, está siendo meteórico. Tanto que muchos le comparan ya con Cristiano Ronaldo y hablan de la posible cesión de su trono para el fútbol portugués.

En 43 partidos con el Benfica y 1 más con la selección portuguesa, Joao Félix ha marcado ya 20 goles. A esa edad, Cristiano había participado en más partidos oficiales de primera categoría, un total de 85, pero tan sólo había llegado a los 17 goles.

Su entrenador, Diego Pablo Simeone, no ha tardado en tratar de quitarle presión a su flamante fichaje declarando a los cuatro vientos que no le ve parecido alguno con Cristiano Ronaldo. Y realmente puede ser, ya que el estilo de juego es distinto. Más imprevisible e imaginativo el de Joao Félix, pero que evidentemente le falta muchísimo para llegara a alcanzar la efectividad y los números actuales del astro de Madeira.

La pretemporada del atacante portugués con el Atlético de Madrid está siendo de ensueño y está consiguiendo unas cifras que goleadoras que ni siquiera los más optimistas esperaban. Pero no sólo eso, sino que desde que debutase con sus nuevos compañeros del Atleti en campo del Numancia en pretemporada, no ha parado de soltar perlas de talento, en forma de jugadas, de asistencias o de goles.

Estaremos preparados para disfrutar de la “era Joao Félix“.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s