Coronavirus CUENTA ATRÁS HACIA EL TSUNAMI| Asturias registra 36 nuevos casos positivos de coronavirus | Dos de los afectados están ingresados en el hospital | Las autoridades sanitarias instan a las personas que esperan el resultado de una prueba PCR y a los contactos estrechos a guardar la cuarentena de forma rigurosa para evitar la trasmisión del virus

Asturias ha registrado 36 nuevos casos positivos de coronavirus. Dos de los afectados están ingresados en el hospital donde permanecen en total 13 hospitalizados en planta y dos en la UCI. El resto de los nuevos afectados están leves y permanecen aislados en sus domicilios. De los nuevos casos confirmados, uno está relacionado con uno de los brotes del oriente y varios son contactos estrechos de casos conocidos.

Con todo ello, se elevan a 3.219 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 727 son personal sanitario, 2.152 recibieron el alta epidemiológica y 341 afectados fallecieron por el coronavirus.

Hasta la fecha se procesaron 329.579 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 219.287 fueron PCR y 110.560 test de anticuerpos.

Proteger a los mayores

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una prueba PCR y los contactos estrechos a guardar de forma rigurosa la cuarentena y a restringir su vida social para evitar la transmisión del virus. También, piden a la ciudadanía que cumpla las medidas de seguridad para proteger a los mayores de la enfermedad.

Es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre, así como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También es preceptivo su uso en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

El lavado frecuente de las manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive son otras de las medidas imprescindibles para evitar los contagios.

  • Educación retrasa al 22 de septiembre el inicio del curso en Asturias

  • Educación ampliará en 860 las contrataciones de profesores para este curso

  • El curso será semipresencial a partir de tercero de Secundaria

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-registra-positivos-agosto-20200828140540-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s