Coronavirus en Asturias | Educación retrasa al 22 de septiembre el inicio del curso en Asturias | El Principado retrasa el inicio del curso al 22 de septiembre para Infantil y Primaria y al 28 para ESO y Bachiller | El curso será semipresencial a partir de tercero de Secundaria

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha decidido retrasar el inicio de curso al 22 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y para el 28 de septiembre el inicio de la ESO y Bachiller debido a que se realizarán pruebas PCR a todo el profesorado.

El Ejecutivo autonómico quiere comprobar cómo evoluciona la pandemia durante las primeras semanas de septiembre, por si resulta necesario reforzar aún más las medidas de seguridad de cara a la vuelta a las aulas. Por esta razón, y para garantizar también que todo el personal se incorpore con las pruebas de coronavirus realizadas, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy que las clases comiencen este curso de forma escalonada unos días después de lo inicialmente previsto.

El curso será semipresencial

Por otro lado, el Gobierno regional acaba de anunciar tras la reunión del Consejo de Gobierno que el curso será semipresencial a partir del tercer curso de Secundaria, como ya han acordado comunidades como Aragón, Murcia y Madrid. A partir de tercero y bachillerato, el alumnado estará unos días en el aula y otros en casa, y los grupos se relevarán.

El curso será semipresencial a partir de tercero de Secundaria

Otra de las grandes novedades es que los grupos de veinte alumnos, que hasta ahora se ceñían a Infantil y hasta cuarto de Primaria, se ampliarán hasta segundo de Secundaria. La consejería está manteniendo esta mañana reuniones con los directores de los centros públicos y la red concertada.

Educación ampliará en 860 las contrataciones de profesores para este curso

Estas medidas, según ha anunciado la consejera de Educación, Carmen Suárez, obligará a ampliar en 860 las contrataciones de profesores previstas para este curso lo que supondrá «un esfuerzo económico muy importante» por parte del Principado cuyo coste superará la aportación anunciada por el Gobierno central destinada a la educación para combatir la pandemia.

Los colegios abrirán en principio aunque haya brotes y solo cerrarán «si la situación se descontrola».

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-retraso-curso-escolar-pcr-profesores-20200828112806-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s