Coronavirus en Asturias | Asturias suma otros 40 contagios, la cifra más alta tras el fin del estado de alarma | El 11,6% de los afectados por la COVID en el Principado falleció

El coronavirus vuelve a provocar un notable repunte de contagios en Asturias. Tanto es así que ayer la región registró 40 nuevos casos, la cifra más alta desde que finalizó el estado de alarma. Tras el primer positivo estival, el pasado 6 de julio, se suman ya 498 contagiados. Así lo indicó este viernes el coordinador del Observatorio de la Salud, Mario Margolles, en una comparecencia junto al consejero de Salud, Pablo Fernández, y la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra.

Entre los nuevos contagios declarados este viernes, nueve son contactos estrechos de casos previos, siete son importados y uno más está relacionado con uno de los brotes conocidos. Los 23 casos restantes están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Todos los afectados permanecen en aislamiento en sus domicilios. En los hospitales, actualmente, hay dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y seis en planta.

Coronavirus en Asturias | Asturias se blinda para la segunda oleada

En Cabrales, el cribado comunitario realizado en la tarde del jueves a los empadronados en el pueblo de Poo se saldó con la detección de dos positivos entre las 150 pruebas PCR, según explicó el alcalde, José Sánchez. Son tres los casos positivos por la COVID-19 confirmados en Poo, tras detectarse un primer contagio entre la plantilla del bar tienda. Sánchez apuntó que han elaborado ya un listado de 40 personas «con relación con el pueblo y el bar» que serán citadas «entre el domingo y el lunes» para acudir al autoCOVID que funciona en el Hospital de Arriondas.

Coronavirus en Asturias | Análisis a todos los vecinos de Poo de Cabrales tras un caso positivo en un bar-tienda

En el concejo cabraliego, además del bar tienda de Poo, han cerrado establecimientos hosteleros de Arenas y Bulnes. Ayer lo hacía un supermercado de Arenas.

Hospital del Occidente
Por otra parte, según pudo conocer este periódico, en el occidente, una trabajadora del Hospital de Cangas del Narcea dio positivo en las pruebas de detección del coronavirus hace una semana. Y ayer también se confirmó el caso de una trabajadora no sanitaria de este mismo centro, lo que llevó a aislar en sus respectivos domicilios a los cinco profesionales con los que tuvo contacto estrecho. Los posibles afectados están en sus domicilios a la espera de conocer los resultados de las pruebas para descartar o no, finalmente, la presencia de la COVID-19.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-suma-contagios-cifra-mas-alta-estado-alarma-20200822000540-ntvo.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s