Coronavirus en Asturias | El inicio del curso ya no está garantizado, pendiente de la evolución de la pandemia | La fecha de inicio de vuelta a las clases en el Principado está en el aire / El Gobierno regional no garantiza el modelo presencial y en los últimos días valora aplicar el modelo híbrido, que aúna la enseñanza en las aulas (tendrían prioridad los menores de 14 años) con la mixta (presencial y online), para los alumnos mayores de esa edad / Desde el Principado no esconden que se está trabajando ya en planes telemáticos

La vuelta a las clases está fijada para el 10 y 14 de septiembre, pero será la evolución de la situación epidemiológica lo que determinará cómo comenzará el año escolar.

Los próximos quince días van a ser decisivos para saber con exactitud cómo va a ser la vuelta a clase. Con el número de contagios en aumento, Asturias sigue pendiente de la evolución epidemiológica y seguirá estándolo una vez que acaben las vacaciones, baje el número de turistas y hayan transcurrido los 14 de seguimiento ante la sospecha de un caso positivo. Por todo ello, ante esta incertidumbre y según ha podido saber EL COMERCIO, la fecha de inicio de vuelta a las clases también está en el aire, pendiente de la evolución de la pandemia.

Según el calendario escolar, el regreso a las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria estaba previsto para el 10 de septiembre y el de Secundaria y Bachillerato, para el día 14. El 18 iba a ser el turno de los alumnos de la FP presencial y de las Enseñanzas Artísticas. Sin embargo, el Gobierno regional ya no garantiza el modelo presencial y en los últimos días valora aplicar el modelo híbrido, que aúna la enseñanza en las aulas (tendrían prioridad los menores de 14 años) con la mixta (presencial y online), para los alumnos mayores de esa edad.

Sobre esto, el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, habló claro esta mañana y dijo que «el inicio del curso estará supeditado a la evolución de la pandemia». Además, reconoció que el sistema totalmente presencial por el que apostaba el Principado el pasado mes de junio, y que sigue considerando el «óptimo», ya no se puede garantizar en este momento. «La situación epidemiológica ha cambiado a peor, aunque en Asturias la situación es relativamente mejor que en el resto del país», argumentó tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La evolución de la pandemia en los próximos días será decisiva en este sentido, aunque desde el Principado no esconden que se está trabajando ya en planes telemáticos.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-inicio-curso-escolar-fecha-20200820135123-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s