El brote de la residencia de O Incio se dispara con 68 contagios nuevos / Dan positivo más de la mitad de los mayores que viven en este centro

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de O Incio está descontrolado. La Consellería de Sanidade informaba esta mañana que 65 de los internos de este centro han dado positivo en coronavirus. Es el resultado de las pruebas efectuadas ayer a los usuarios y al personal de esta residencia después de que una trabajadora diese positivo.

Apenas hay precedentes en Galicia de un contagio tan rápido y masivo en un centro asistencial desde el inicio de la pandemia.

Hay además un trabajador contagiado en una de las residencias de Monforte.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este jueves por la mañana, las pruebas realizadas ayer en la residencia de O Incio revelan que hay 65 mayores y tres trabajadores contagiados (además de la que ya se sabía). Han dado positivo más de la mitad de las 126 personas mayores que viven en la residencia de O Incio.

Las residencias de mayores de Monforte, cerradas de nuevo por miedo al coronavirus.

El informe diario sobre la incidencia del covid-19 en los centros asistenciales de Galicia revela además la existencia de un caso positivo entre la plantilla de personal de la residencia de mayores del barrio de O Morín, en Monforte, gestionada por la empresa Domusvi.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/o-incio/2020/08/20/brote-residencia-incio-dispara-68-contagios-nuevos/00031597920249608178310.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s