Coronavirus en Asturias | El Principado confirma 14 nuevos positivos, ¡ole, ole, ganaron los becerros de bar, ya tenemos al virus de vuelta! | Cuatro de los nuevos casos están relacionados con el brote de los jóvenes que viajaron a Málaga y otro, con el de cervecería de La Corredoria | Tres miembros de una familia del área sanitaria de Gijón, contagiados tras un viaje a Huelva | Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios / clientela. El nuevo positivo de La Corredoria es gerente de dos locales ubicados en la misma plaza de la cervecería Urban’s. Esto no ha hecho más que empezar /Asturias a todo tren para recuperar posiciones en el ranking de contagios del virus / Barras de bares abiertas hasta las doce de la noche y el ocio nocturno, hasta las dos: el Principado se arrodilla vergonzosamente ante los hosteleros. Ahora cede y les permite abrir barras hasta las 12 de la noche. ¡Que viva el vino!

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del HUCA ha notificado al Ministerio de Sanidad 14 nuevos positivos de coronavirus en Asturias. Entre ellos, cuatro están relacionados con el brote de un grupo de 12 estudiantes que viajaron a Málaga, entre los que hay hasta ocho contagiados. Por el momento, la Consejería de Salud continúa estudiando la situación de sus contactos estrechos tanto en Andalucía como en Baleares.

Respecto al brote detectado en la cervecería Urban’s del barrio ovetense de La Corredoria registra un nuevo caso confirmado, con el que se elevan a 7 las personas afectadas, tras realizar alrededor de 1.300 pruebas entre familiares y clientela.Este nuevo positivo es gerente de dos locales ubicados en la misma plaza de la cervecería Urban’s, en el barrio de La Corredoria, en Oviedo. El afectado permanece, como el resto, aislado en su domicilio.

Casos en el área sanitaria de Gijón
Además de los nuevos casos detectados en sendos brotes, hoy también se han notificado los positivos de tres miembros de una familia del Área Sanitaria V (Gijón) después de una estancia en Huelva. A estos se suman el de un varón procedente de Barcelona y dos correspondientes a dos hombres que eran contactos estrechos de casos en Zaragoza y Vizcaya, respectivamente.

A su vez, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está clarificando otros tres contagios confirmados que corresponden al Área Sanitaria IV de Oviedo. Se trata de un varón y de una madre y su hija, sin vinculación epidemiológica.

Los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios.

Recomendaciones
La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de evitar la transmisión del virus. En esta línea recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

La Consejería de Salud también recomienda el lavado frecuente de manos e insiste que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos un metro y medio, con personas con las que no se convive.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-nuevos-casos-positivos-brotes-20200729141217-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s