Feijóo reitera que la variante de Marín se abrirá al tráfico en verano de 2012 tras aprobarse el último trámite

Feijóo resalta que el Consello le dio luz verde al acuerdo con Fomento para ejecutar la conexión con el puerto de Marín y con la entrada oeste a Pontevedra,

El presidente de la Xunta subraya la aprobación del último trámite para concluir la Variante de Marín y reitera el compromiso de abrirla al tráfico en verano de 2012

  • Destaca la importancia de una infraestructura que supone “la solución de un problema viario de envergadura”

Santiago, 8 de septiembre de 2011.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy la aprobación “del último trámite necesario para concluir la Variante de Marín”, y reiteró el compromiso de abrirla al tráfico en verano de 2012. Según explicó en rueda de prensa, el Consello de la Xunta le dio hoy luz verde a un acuerdo con el Ministerio de Fomento destinado a la ejecución del enlace de la Variante de Marín, que afecta en un nudo a competencias estatales. Se trata de la conexión de la infraestructura con el puerto de Marín y con la entrada oeste a Pontevedra, que será financiada al 50% entre la Xunta y Fomento, con una aportación de 4,5 millones de euros cada parte.

Feijóo recordó que la Administración autonómica lleva invertidos 37,7 millones de euros en la construcción de la Variante de Marín, cuyo porcentaje de ejecución es actualmente del 60%. Apuntó que se trata de una “infraestructura muy importante” en tanto que “supone la solución de un problema viario de envergadura”.

“Para la comarca de Pontevedra y para la comarca de O Morrazo, y por supuesto para miles de turistas” que circulan por la zona, las comunicaciones mejorarán “de una forma enorme”, apuntó el presidente gallego. Añadió que con la Variante de Marín se facilitan “de manera clara las posibilidades de acceso hacia O Morrazo, desde Pontevedra hacia Bueu, y desde O Morrazo hasta Pontevedra, que conectará directamente con la autopista del Atlántico entre A Coruña y Ferrol, un poco más allá de la salida de la ciudad de Pontevedra”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s