Adrián Barbón: «Ya no estamos libres de coronavirus» | EL CORONAVIRUS REGRESA A ASTURIAS DESDE GALICIA

Asturias era la única comunidad autónoma que había logrado sumar 20 días sin nuevos contagios. Hasta anoche. «Ya no estamos libres de coronavirus», ha dicho Adrián Barbón en una rueda de prensa en la que ha comparecido con el consejero de Salud, Pablo Fernández. Y lo han hecho, dicen, para cumplir su compromiso de transparencia y también para dar un toque de atención. Porque en los últimos días se habían relajado, consideran, algunas medidas de prevención y había quien empezaba a pensar que aquí «no pasaba nada».

Por el momento no se puede hablar de brote, ha especificado el consejero, aunque todavía es pronto para saber si este nuevo positivo ha podido provocar nuevos contagios.

Se trata de una chica del área sanitaria de Jarrio que trabaja en una localidad de la Mariña lucense, donde sí hay registrado en los últimos días un importante brote. Por el momemto se deconoce si el contagio se produjo en Galicia, comunidad con la que Asturias se ha puesto inmediatamente en contacto.

En estos momentos se está analizando la trazabilidad de los posibles contagios tanto en el entorno laboral como familiar de la mujer.

Barbón ha puesto de manifiesto la importancia de que muchos centros se salud sigan cerrados. Al parecer, la joven acudió a un centro que no era el suyo porque éste estaba cerrado. Así, fue atendida en un equipamiento con doble circuito.

La mujer presenta síntomas leves y está siendo atendida en su domicilio.

Tanto el presidente como el consejero han insistido en que esta situación entra dentro de lo normal y previsible. Especialmente desde el momento en que se permitió la movilidad tanto interna como con otras comunidades.

Barbón ha lanzado un mensaje especial para los más jóvenes, para los «chavales, que pueden pasar la COVID sin síntomas pero contagiar a sus familias, a sus abuelos».

Una vez más el presidente ha insistido en la necesidad de usar la mascarilla. Mientras no haya vacuna, ha dicho, la vacuna es esa: distancia de seguridad y mascarilla.

https://www.elcomercio.es/asturias/barbon-anuncia-nuevo-caso-coronavirus-jarrio-20200702115920-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s