Datos REALES coronavirus España: La pandemia de Covid-19 deja ya 37.127 muertos en España, 179 más en 24 horas

El coronavirus deja ya 37.127 fallecidos en España. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, sigue sin reflejar la verdadera magnitud de la pandemia e informa de un total de 26.478 muertos. El Gobierno no contabiliza la cifra total de fallecidos en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Según el balance de Sanidad, la cifra oficial supone un incremento de 179 con respecto a este viernes.

En la región de Madrid han muerto 13.704 personas, según el último balance facilitado por la consejería de Sanidad de la comunidad, de las cuales 8.404 han fallecido en hospitales, 4.438 en residencias, 838 en domicilios y 24 en «otros lugares», que no se concretan. Esta información se basa en datos de Sanidad Mortuoria, de acuerdo a fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19, según el certificado de defunción

Por otro lado, las funerarias han registrado hasta este viernes 11.050 muertes en Cataluña con coronavirus: 3.271 en residencias, 145 en centros sociosanitarios, 606 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado del Departamento de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad informa de 223.578 casos confirmados (por PCR), 604 más que el día anterior.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la cuarta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 24 de mayo, así como la autorización del Congreso de los Diputados a esta última extensión.

El Congreso de los Diputados validó el pasado miércoles la nueva prórroga del estado de alarma, que se activó por real decreto el 14 de marzo y concluirá a las 00.00 horas del 24 de mayo.

El texto incluye varias novedades, como el principio de ‘cogobernanza’ en la gestión del desconfinamiento, de forma que las decisiones se adoptarán de forma coordinada con las comunidades autónomas o un apartado en el artículo 7 que permite celebrar elecciones autonómicas pese a estar vigente el estado de alarma. Galicia y País Vasco tienen pendientes sus comicios tras ser suspendidos en abril.

Por otro lado, once comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, accederán el próximo lunes a la fase 1, en la que se relajan algunas de las restricciones impuestas para controlar la pandemia, mientras que otras cinco lo harán solo muy parcialmente, como Cataluña, Valencia o Castilla León. La totalidad de la Comunidad de Madrid permanecerá de momento en la fase 0.

https://okdiario.com/espana/pandemia-coronavirus-deja-ya-37-127-muertos-espana-179-mas-24-horas-5580923

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s