Vuelven a subir los muertos por coronavirus con 325 fallecidos en un día, frente a los 301 de un día antes, lo que eleva la cifra total de muertos oficiales por coronavirus a 24.275, acercándonos ya a la escalofriante cifra de 25.000 víctimas españolas muertas por la plaga| La cifra oficial de casos es de 212.917 contagiados. A esta cifra habría que añadirle los casos diagnosticados por test de anticuerpos que Sanidad decidió hace días dejar de publicar en sus estadísticas. Así, la cifra total de positivos confirmados ascendería a más de 235.000 casos / 115.845 hospitalizados este miércoles, tras sumar 908 nuevos casos. Los ingresados en UCI se incrementan en 49 y alcanzan los 10.721 / El Gobierno Siniestro sigue manipulando los datos de mala manera: las cifras de incremento de nuevos fallecidos no terminan de cuadrar teniendo en cuenta las aportadas un día antes. Así, por ejemplo, aunque en la estadística de este miércoles figura un incremento de 325 nuevos fallecidos si se hace la resta entre los 24.275 constatados hoy y los 23.822 de ayer, el resultado sería mucho más elevado: 453 NUEVOS FALLECIDOS EN LUGAR DE LOS 325 QUE FIGURAN EN LA ESTADÍSTICA

Los datos de evolución de la epidemia de coronavirus muestran un nuevo repunte en el número de casos y de fallecidos en las últimas 24 horas. Por otra parte, los curados crecen de forma vertiginosa al sumar 6.399 casos.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos de evolución de la epidemia de coronavirus que muestran un nuevo repunte en el número de casos y de fallecidos en las últimas 24 horas.

En concreto, se han contabilizado 2.144 nuevos casos diagnosticados por PCR, lo que eleva la cifra total de casos a 212.917. A esta cifra habría que añadirle los casos diagnosticados por test de anticuerpos que Sanidad decidió hace días dejar de publicar en sus estadísticas oficiales argumentando que eran casos que podían referirse a contagios antiguos que no podían ubicarse en el tiempo. Esos positivos detectados por test de anticuerpos sumaban ayer 21.355 casos (tras una nueva corrección de la estadística que un día antes los situaba en más de 26.000). Así, la cifra total de positivos confirmados ascendería a más de 235.000 casos teniendo en cuenta todas las formas de diagnóstico.

En cuanto al número de fallecidos se han contabilizado 325 nuevos muertos en las últimas 24 horas (frente a los 301 de un día antes), lo que eleva la cifra total de muertos oficiales por coronavirus a 24.275.

Los curados crecen de forma vertiginosa frente al día anterior, al sumar 6.399 casos (frente a los 1.673 en los que se incrementaron un día antes) y alcanzar ya los 108.947 curados.

Las cifras de hospitalizados que ayer sufrieron correcciones a lo largo del día, se sitúan en 115.845 hospitalizados este miércoles, tras sumar 908 nuevos casos. Los ingresados en UCI se incrementan en 49 y alcanzan los 10.721.

NUEVO REAJUSTE EN LAS CIFRAS DE FALLECIDOS POR CASOS NOTIFICADOS DE FORMA TARDÍA
Por autonomías, el mayor incremento de casos se produce porcentualmente en Madrid, que eleva su cifra de confirmados por PCR en casi un millar de personas, 981 casos en concreto, lo que supone un 1,6% más que el día anterior. El incremento porcentual es semejante en el caso de Galicia (1,5% más de casos en un día hasta los 9.466) si bien este dato incluye tanto diagnósticos por PCR como por anticuerpos ya que es la única autonomía que aún no diferencia las dos cifras.

Respecto a Cataluña, que el el día de ayer mostró los volúmenes más elevados de incremento de casos y de fallecidos, concentrando un tercio del total -una cuestión que Simón atribuyó a retrasos en la notificación- figura este miércoles con datos algo más moderados aunque todavía elevados: 496 nuevos casos por PCR (un 1% más que el día anterior). Lo que sí sigue concentrando Cataluña es casi un tercio de los nuevos fallecidos, con 97 de los 325.

Simón ha reconocido que las cifras de incremento de nuevos fallecidos no terminan de cuadrar teniendo en cuenta las aportadas un día antes. Así, por ejemplo, aunque en la estadística de este miércoles figura un incremento de 325 nuevos fallecidos si se hace la resta entre los 24.275 constatados hoy y los 23.822 de ayer, el resultado sería mucho más elevado: 453 nuevos fallecidos en lugar de los 325 que figuran en la estadística. Sobre esta cuestión, explica que “tenemos 325 casos nuevos, lo que supone un incremento de un 1,4%. Hay una autonomía que ha comunicado casos fallecidos antiguos que no estaban notificados. Y eso hace que no coincidan exactamente los datos de ayer y hoy. La autonomía está ajustando esos datos. De ahí esas pequeñas discrepancias”.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/29/5ea9461bfc6c835a528b4576.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s