CIFRAS REALES: Repunte de los muertos por coronavirus con 331 nuevas víctimas en el último día /Además de 209.465 casos oficiales de coronavirus diagnosticados por PCR, otros 26.734 casos habrían sido identificados por test de anticuerpos (y cuyo contagio Sanidad dice no poder ubicar en el tiempo y de ahí su decisión de excluirlos de las estadísticas públicas), lo que eleva la CIFRA TOTAL DE CASOS POSITIVOS EN ESPAÑA a 236.199 casos, un 4,2% más que el día anterior cuando se habrían constatado 207.634 casos por PCR y 18.995 por test de anticuerpos. Así, EL CRECIMIENTO TOTAL DE CASOS POSITIVOS EN ESPAÑA EN EL ÚLTIMO DÍA sería de 9.750 casos (un 4,2% más y no menos de un 1% como engaña el Gobierno Siniestro) si se tienen en cuenta todos los métodos de diagnóstico / El gobierno da cifras manipuladas para comunicar un contagio reducido y ficticio de sólo del 0,9% y 1.831 casos extra; observan sólo los datos de diagnosticados por PCR / El número de sanitarios contagiados asciende a 37.994 casos, el de personas que han precisado ser hospitalizadas a 114.081 y el de ingresadas en UCI 10.289 / EL GOBIERNO FUNERARIO SIGUE CON SUS PLANES DE DESESCALADA mientras deja desprotegidos a los que luchan en primera línea: sanitarios, FCSE, farmacéuticos, personal de supermercados… Ya hay más de 38.000 sanitarios contagiados y 50 muertos en sus filas, una veintena de farmacéuticos muertos, militares y policías muertos, personal que trabajaba en la cadena alimenticia muerto… Y SIN TEST MASIVOS al conjunto de los españoles, para mantenernos confusos, vulnerables, arruinados y sumisos, ASÍ NOS QUIEREN Y ASÍ NOS TIENEN

Con las estadísticas oficiales, el número de casos de coronavirus ha crecido un 0,9% en el último día hasta los 209.465 casos. Respecto al número de fallecidos, se ha producido un nuevo repunte al sumarse 331 fallecidos.

Video thumbnail

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos de evolución de la epidemia de coronavirus que, tal y como ya ocurrió el domingo, incluyen sólo los datos de nuevos positivos detectados por PCR, pero no los identificados por pruebas de test rápidos de anticuerpos, que según Sanidad no son útiles para evaluar la evolución de la transmisión de la enfermedad, al no poder localizarse en el tiempo cuándo se han producido estos contagios pero que sí venían recogiéndose hasta ahora en los datos.

Con las estadísticas oficiales, el número de casos ha crecido un 0,9% en el último día hasta los 209.465 casos, lo que implica 1.831 casos más que los comunicados el domingo. Este incremento de casos es mayor que el que se había producido un día antes, cuando la estadística sumó 1.729 casos detectado más por PCR.

Respecto al número de fallecidos y tras días de muy buenas noticias, se ha producido un nuevo repunte al sumarse 331 nuevas víctimas mortales lo que eleva la cifra total desde el inicio de la epidemia a 23.521. El número de recuperados crece en 2.144 personas, lo que supone que hay ya 100.875 altas por curación.

El número de sanitarios contagiados asciende a 37.994 casos, el de personas que han precisado ser hospitalizadas a 114.081 y el de ingresadas en UCI 10.289.

Aunque la presentación de los datos hecha pública por Sanidad ya no recoge en sus tablas estos datos, se habrían detectado además de esos 209.465 casos oficiales de coronavirus diagnosticados por PCR otros 26.734 casos que habrían sido identificados por test de anticuerpos (y cuyo contagio Sanidad dice no poder ubicar en el tiempo y de ahí su decisión de excluirlos de las estadísticas públicas),

lo que eleva la cifra total de casos positivos en España a 236.199 casos, un 4,2% más que el día anterior, cuando se habrían constatado 207.634 casos por PCR y 18.995 por test de anticuerpos.

Así, el crecimiento total de casos positivos en España en el último día sería de 9.750 casos (un 4,2% más) si se tienen en cuenta todos los métodos de diagnóstico y sólo del 0,9% y 1.831 casos extra si se observan sólo los datos de diagnosticados por PCR.

EN MARCHA EL ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA para disimular

Para valorar la evolución de los datos este lunes, en el que se pone en marcha el estudio de seroprevalencia que aspira a valorar el porcentaje de población que ha pasado ya la enfermedad y ha podido generar cierta inmunidad contra el coronavirus (aunque no está claro científicamente cuánto dura esa inmunidad), han comparecido el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

Simón ha explicado que el incremento del 0,9% en el número de nuevos casos detectados por PCR ha dicho que es muy favorable y ha dicho que pese a los 331 fallecidos la tendencia es descendiente y se mantiene en línea con lo observado con los casos. Esta evolución favorable se mantendría en casi todo el territorio.

Yotti ha detallado que desde hoy comienza el estudio de seroprevalencia que ha sido bautizado como ENE-COVID. Según Yotti casi un centenar de personas de distintas administraciones ha trabajado en el diseño de este estudio “de una magnitud importante que nos va permitir tener una información de gran valor”.

El objetivo es conocer la verdadera dimensión de la enfermedad en España, el número de ciudadanos que han tenido contacto con el virus y para ello se observará los que han desarrollado anticuerpos. Esa información desagregada es que nos permitirá tomar las decisiones más adecuadas. Es importante saber si ha habido transmisión comunitaria, en qué medida ha habido transmisión en los hogares…. Y también no tener una foto fija sino ver cómo evoluciona”. Y para ello se han seleccionado 36.000 hogares lo que movilizará a 90.000 participantes.

Según ha detallado Yotti, la participación en el estudio será voluntaria y será la atención primaria la que concentrará el peso de la realización del estudio.

“NOS ALEGRA VER QUE ALGO DE NORMALIDAD VUELVE A VERSE EN LAS CALLES”

Sobre la vuelta de los niños a las calles el domingo, Simón ha dicho que “ayer se dio un paso importante permitiendo los paseos de los niños, era algo necesario”. El director de Alertas y Emergencia Sanitarias ha dicho que “es verdad que en algunos sitios se pudo generar cierta preocupación por algunos comportamientos de algunos grupos particulares.

Ahora es cuando todos deben mostrar la responsabilidad individual y familiar, para garantizar que no nos volvemos a poner en una situación de riesgo. En la mayoría de las fotos que hemos visto, independientemente de la perspectiva, lo que se observa es que la mayoría entienden el distanciamiento social que hay que tener. Pero también es verdad que en algunos casos eso no fue tan obvio y creo que todos debemos ser conscientes del riesgo que entraña” no hacerlo bien.

Ante las críticas en redes sociales que tachaban de insolidarias o incívicas a ciertas familias que no respetaron las normas de distanciamiento en la primera salida de los niños el domingo, Simón ha dicho que “si hubo personas que no siguieron la indicaciones de la orden publicada no lo sé. Y si las hubo yo no sé si la palabra es insolidarios o incívicos, pero prudentes no fueron“. Aun descartando que actitudes así fueran hechos generalizados, Simón sí ha recordado “que los niños puedan salir es motivo de celebración, pero si hemos hecho el esfuerzo que hemos hecho para llegar aquí, la población debe saber que el riesgo sigue estando ahí y que esto, estas fases de apertura, no significan volver a lo que teníamos en enero”

HACIA LA DESESCALADA

La evolución de la pandemia del coronavirus España sigue apuntando al optimismo. Las cifras que registró este domingo fueron de 288 fallecidos por Covid-19, el dato más bajo desde el 21 de marzo.

Mientras tanto, el Gobierno sigue dando pasos hacia la desescalada. Este domingo, los niños pudieron salir a la calle por primera vez durante una hora acompañados por uno de sus progenitores.

Así mismo, Pedro Sánchez anunció que a finales de esta semana se podrá salir de casa para practicar deporte o dar paseos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s