Tras el escándalo por tratar de esconder las cifras reales de la plaga SANIDAD ORDENA A LAS AUTONOMÍAS CÓMO RECONTAR LOS MUERTOS DE CORONAVIRUS

El Gobierno pide a las autonomías unificar los criterios para contabilizar los muertos por coronavirus, según una orden del ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, según ha adelantado la cadena Ser.

Illa reclama a las autonomías que informe del total de fallecidos diagnosticados por PCR o bien por los test de anticuerpos al margen de donde se haya producido el óbito. Además pide que la información sea remitida diariamente en el intervalo de las 20-21 horas.

La orden se publica después de la polémica creada por el recuento llevado en Cataluña, que incorpora los datos de las funerarias, La Generalitat cambia su método de cálculo y eleva las muertes por coronavirus a 7.097 y por no sumar los fallecidos en las residencias de mayores al balance general del que informa a diario el Ministerio de Sanidad Las autonomías suman más de 11.300 muertos en residencias de mayores.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s