LOS IM-PRESENTABLES MINISTROS QUE PADECEMOS – ILLA: “NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE DAR FECHAS DE LA DESESCALADA” / Los nuevos contagios, además de en residencias, se estarían produciendo “probablemente” en los domicilios /

Salvador Illa ha reconocido que “no estamos en condiciones de dar fechas de la desescalada. Estamos sólo en condiciones de decir que estamos ya en el objetivo de doblegar la curva. Tomaremos las decisiones en base a la evidencia que vayamos teniendo porque es importante que todo el esfuerzo colectivo se administre con máxima prudencia” /

Marlaska, por su parte, no ha aclarado si el reparto del resto de mascarillas será gratuito o no: “Habrá abastecimiento en farmacias y lugares habilitados para ello” (pero hoy no, mañaaaana)

El ministro-filósofo de pacotilla que enreda en el Ministerio de Sanidad ha apuntado en rueda de prensa que los nuevos contagios, además de en residencias, se estarían produciendo probablemente en los domicilios “y por eso es importante que las personas con síntomas se aíslen bien” dentro del propio domicilio.

En cuanto a cómo se articulará cuando llegue esa desescalada y la posibilidad de utilizar Canarias como banco de pruebas por el aislamiento respecto al resto del país, Illa ha reconocido que se estudian muchas opciones : “Queremos hacerlo con el concurso de las comunidades autónomas. No quiero de todos modos que se desprenda de mis palabras que se va a hacer un desescalamiento territorializado porque todo se está estudiando”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha aclarado si el reparto del resto de mascarillas será gratuito o no: “Habrá abastecimiento en farmacias y lugares habilitados para ello”.

Tanto Grande-Marlaska como Illa se han afanado en explicar que las medidas que hay que adoptar son la de distancia mínima de un metro y recomendable de 2 metros, higiene de manos e higiene de espacios públicos y privados “y sólo cuando esas normas no se pueden garantizar” es cuando son necesarias esas mascarillas.

Traducido: no tienen mascarillas suficientes ni equipamiento necesario para dotar a profesionales y población en la lucha contra el virus. Ni lo van a tener. Inútiles genocidas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s