ESCALOFRIANTE – El enigma de China: 3.339 fallecidos y 21 millones de móviles “muertos” / Las operadoras telefónicas perdieron entre enero y febrero de 2020 más de 21 millones de terminales móviles /¿Puede ser que hayan muerto un porcentaje de esos 21 millones de ciudadanos chinos por el covid-19 y que nos los hayan ocultado? Sólo con que hubiesen fallecido el 10% por coronavirus ya estaríamos hablando de 2 MILLONES DE MUERTES SOLO EN CHINA – HORROR / Todos ellos suman algo más de 21 millones de clientes perdidos: ¿Qué ha pasado con ellos? / LOS CIUDADANOS DE WUHAN TAMBIÉN PONEN EN DUDA LA CIFRA REAL: basándose en las urnas de las incineraciones entregadas, calculan en más de 42.000 los fallecidos en esta ciudad / Según El Mundo, el diario asiático Caixin publicó unas fotografías que mostraban miles de urnas apiladas. Además, informó que una funeraria había recibido 10.000 urnas en 48 horas / En Wuhan por ejemplo se cambió hasta en 6 ocasiones la manera de contabilizar a los fallecidos por coronavirus. Una situación que también ha desatado la polémica en España al afirmarse que el número de víctimas podría ser superior al no sumarse aquellos que mueren en sus hogares desconociendo si son o no casos contagiados

Los datos oficiales de afectados por el coronavirus en China es una cuestión que levanta dudas entre la población. Según las autoridades asiáticas, el país ha perdido a 3.339 personas. Además, se han contagiado 82.870 ciudadanos de los más de mil millones de habitantes (1.395.380.000).

Ahora las alertas han saltado. La operadora telefónica más grande del planeta, China Mobile, ha anunciado una pérdida de 8 millones de clientes. En China Unicom las cifras son similares y avisan de una disminución de 7,8 millones de usuarios. Algo inferior sucede con China Telecom, compañía que ha dicho adiós a 5,6 millones de personas.

Una de las teorías que circula es que esa sería la cifra real de fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus.

Otros, por el contrario, aseguran que esto sería algo desorbitado y dicen que responde a un cambio de consumo y a la cancelación de móviles de empresa. De momento se desconoce el motivo y ni las compañías ni las autoridades nacionales se han pronunciado al respecto.

LOS CIUDADANOS DE WUHAN PONEN EN DUDA LA CIFRA REAL
Al margen de los terminales móviles hay otro asunto que ha hecho saltar las alarmas en Wuhan: las urnas de las incineraciones. Tal y como señala el diario El Mundo, medios críticos con el Gobierno de Xi Jinping están recogiendo testimonios que afirman que la cifra de fallecidos es mayor a la oficial.

Según el Gobierno de China, Wuhan ha perdido a 2.548 personas de sus 11 millones de habitantes. Sin embargo, sus ciudadanos calculan una cifra de más de 42.000 muertos.

Entre los aspectos en los que se basan son los referentes a las empresas funerarias. Estos afirman que desde el 23 de marzo han entregado una media diaria de 500 urnas a las familias. Aseguran que trabajan sin descanso por lo que de ser 2.583 fallecidos ya se habría terminado el reparto.

Según El Mundo, el diario asiático Caixin publicó unas fotografías que mostraban miles de urnas apiladas. Además, informó que una funeraria había recibido 10.000 urnas en 48 horas.

Aunque tanto el misterio de los terminales como el de las urnas son sólo suposiciones de la población, la duda sobre la veracidad de los datos continúa. En Wuhan por ejemplo se cambió hasta en 6 ocasiones la manera de contabilizar a los fallecidos por coronavirus. Una situación que también ha desatado la polémica en España al afirmarse que el número de víctimas podría ser superior al no sumarse aquellos que mueren en sus hogares desconociendo si son o no casos contagiados.

El enigma de China: 3.339 fallecidos y 21 millones móviles “muertos”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s