Última hora del coronavirus: Boris Johnson, en la UCI; vuelve a crecer el número de muertos en Italia, y se disparan en Francia (833 muertos desde ayer) y EEUU. Este último llega a los 10.000 fallecidos

BORIS JOHNSON, EN LA UCI POR EL CORONAVIRUS.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, contrajo coronavirus hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

El ‘premier’ Boris Johnson ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas, en Londres, al “agravarse” los síntomas del coronavirus, según reconoció un portavoz de Downing Street.

Johnson ingresó el domingo en el hospital y hasta este mismo lunes por la tarde había llevado “las riendas del Gobierno”, de acuerdo con el secretario de Exteriores Dominic Raab, que puede verse obligado a asumir temporalmente la jefatura del gabinete.

Según había informado el periódico británico ‘The Guardian’, Johnson, de 55 años, ha llegado a estar estos días más grave de lo que se había ido reconociendo de manera oficial. Sin embargo, Downing Street lo había ido negando.

El primer ministro ha estado en contacto en la distancia con su novia, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, que también está afectada de coronavirus, pero quien se está recuperando sin problema alguno.

FRANCIA REPORTA 8.911 MUERTES POR CORONAVIRUS, 833 MÁS EN 24 HORAS

La epidemia de coronavirus ha matado a 8.911 personas desde principios de marzo en Francia, incluidas 833 en las últimas 24 horas, dijo el lunes el ministro francés de Salud, Olivier Véran.

De estas muertes adicionales, 605 ocurrieron en hospitales, las otras en instituciones para personas mayores dependientes (Ehpad) o en instituciones médico-sociales, dijo el ministro. El número de pacientes de reanimación en estado grave registró su saldo neto más bajo desde el inicio de las medidas de contención el 17 de marzo con 94 pacientes más, pero “no estamos al final del ascenso epidémico”, señaló el ministro.

ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 10.000 MUERTOS POR CORONAVIRUS

El número de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superó los 10.000 el lunes, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos tiene el tercer número más alto de muertes reportadas por la enfermedad en el mundo, superado solo por Italia con 16.523 y España con 13.055.

Los expertos médicos de la Casa Blanca han pronosticado que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir en la pandemia, incluso si se siguen las órdenes de quedarse en casa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s