Vox pide un Gobierno de «emergencia nacional», retira su apoyo a Sánchez y pide su dimisión /Santiago Abascal denuncia la «incapacidad y la gestión criminal» del Ejecutivo y le pide que «se vaya a su casa, con sus abogados y se preparen para defenderse ante los tribunales» / El nuevo Gobierno que propone Abascal estaría formado solo por cuatro ministerios: Economía, Interior, Sanidad y Defensa y no le da importancia a quién lo pudiera presidir / El Gobierno de «emergencia nacional» debería estar integrado por «técnicos, no políticos de carrera, y convocar elecciones tan pronto como pase la emergencia»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido un Gobierno de «emergencia nacional» ante la «incapacidad, negligencia y gestión criminal de esta crisis» del Ejecutivo de Sánchez. Además, ha anunciado en una rueda de prensa que retira el apoyo que le había prestado al presidente del Gobierno para aprobar en el Congreso de los Diputados los Reales Decretos con las medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus y le pide que dimita

Abascal ha calificado de «extrema gravedad» la situación que se vive en España, subrayando que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo único que han hecho es «protegerse a sí mismos» y que lo que tienen que hacer es «irse a su casa, con sus abogados, y que se preparen para defenderse ante los tribunales, pero que permitan a España y a los españoles salir adelante».

El nuevo Gobierno que propone Abascal estaría formado solo por cuatro ministerios: Economía, Interior, Sanidad y Defensa y no le da importancia a quién pudiera presidirlo: «Debe estar formado por personas capaces y que no estén pensando en las próximas elecciones. Tenemos la esperanza de que una mayoría de diputados sean capaces de sacar adelante este Gobierno de emergencia nacional».

Abascal advierte que los tres principales partidos de España reúnen una mayoría de 260 diputados «que agrupan al 74 por ciento de los electores y que tiene la capacidad de dar una respuesta mayoritaria».

El presidente de Vox confirma que se han roto los canales de interlocución con el Gobierno de Sánchez, que sí existían al principio de la crisis: «Se había producido una interlocución con el Gobierno, llamadas del presidente del Gobierno, con algo de información, no con toda la que nos gustaría, pero en esta ocasión henos visto como se ha producido la modificación del decreto del estado de alarma, a través de los medios de comunicación, sin ningún tipo de llamada y, además, cediendo a las presiones de ERC y de Bildu».

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, excluyó de este Gobierno a Unidas Podemos y afirmó que debería estar integrado por «técnicos, no políticos de carrera, y convocar elecciones tan pronto como pase la emergencia».

Por su parte, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, se refirió a la situación económica como «algo que nunca hemos conocido» y advirtió de que «si no reaccionamos, las consecuencias pueden ser devastadoras para el futuro de España». Vox plantea, además, un catálogo de diez medidas bajo el lema «Protejamos España».

https://www.abc.es/espana/abci–202003311301_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s