Italia ha superado este jueves a China como el país con más muertes por coronavirus del mundo, con 3.405 fallecidos frente a los 3.245 de China. Pero 3 días más y España les pasará por delante, a la vista de la desastrosa y tardía gestión del gobierno progrecomunista / Los datos tétricos son los que dicen que en España los muertos por coronavirus son ya superiores a los que presentaban tanto Italia como China a la misma altura de crisis. En la sexta jornada tras desatarse la crisis , ninguno de estos dos países alcanzaban los 300 decesos, mientras que en el mismo tiempo, España sumó 309 muertes. A 19 de marzo acabamos de alcanzar los 803 muertos

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus han subido este jueves a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según las autoridades.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha comparecido esta tarde para hablar de la pandemia. “Los más pobres y lo más vulnerables no tienen que pagar esta crisis”, ha defendido. Sus palabras llegan en un momento en el que a escala mundial los fallecidos por el virus superan los 8.400 y los positivos, los 200.000.

España registra 17.325 contagiados, 939 ingresados en la UCI, 803 muertos y 1.107 altas, según el recuento de las comunidades y de Sanidad. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta Teresa Ribera comparecen ahora en La Moncloa. El Gobierno ha anunciado que transferirá 210 millones de euros a las comunidades para luchar contra el coronavirus.

En China no se ha registrado ni un solo contagio este jueves, primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque sí 34 nuevos casos importados y ocho muertos.

El BCE ha lanzado esta madrugada un plan de compra de 750.000 millones de euros para asegurar la financiación de los planes de estímulo de los Estados e intentar bajar las primas de riesgo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s