Coronavirus, última hora | Madrid cierra centros culturales, polideportivos, bibliotecas y teatros municipales | El Gobierno intensifica las medidas para luchar contra la epidemia de coronavirus que ya ha causado 35 fallecimientos y mantiene a 101 personas en Cuidados Intensivos /El objetivo, que España no llegue al escenario en que se encuentra ahora mismo Italia. Pero eso parece inevitable, dado la desidia e inutilidad del Gobierno durante el mes pasado en que no hizo NADA/Dentro de 6 días, estaremos como Italia hoy, en cuarentena general y con más de 200 muertos al día / Los supermercados de toda España, a reventar de gente que se aprovisiona para la cuarentena generalizada que se nos avecina en menos una semana / En estos momentos el coronavirus corre a sus anchas por todo lo ancho y largo de la geografía española, gracias a CumFraude y su gobierno de ineptos progres

Sanidad. Madrid y país Vasco, zonas de transmisión local. Covid-19. Todas las medidas adoptadas este martes en España contra el coronavirus
Niños sin colegios ni actividades, viajes suspendidos, competiciones deportivas a puerta cerrada…. Este martes se ha intensificado con nuevas medidas la lucha contra el coronavirus en España. Una epidemia que ya ha causado la muerte de 35 personas y el contagio de 1.622, según las últimas cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad. La batalla sanitaria se extiende a nuevos ámbitos geográficos: La Rioja y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro se añaden a la Comunidad de Madrid y a Vitoria y Labastida en la lista de zonas donde se está produciendo una “transmisión significativa” de la infección. Al cierre de los centros educativos y a la progresiva reducción de personas en los lugares de trabajo, se une una apelación explícita a la responsabilidad individual para cumplir todas las decisiones de las de las autoridades sanitarias, que este martes se han reforzado. El objetivo, que España no llegue al escenario en que se encuentra ahora mismo Italia.

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS ANUNCIADAS ESTE MARTES EN ESPAÑA

Suspendidos un mes los viajes del Imserso.
Suspendidos los vuelos desde Italia.
La Rioja también cancela las clases durante dos semanas.
El Congreso suspende su actividad una semana.
La Liga, dos semanas a puerta cerrada.
Prohibición de eventos con más de 1.000 personas en La Rioja, Comunidad de Madrid y Vitoria y Labastida.
La baja de los aislados, enfermedad profesional.
Centralización del suministro de productos útiles contra el coronavirus.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Cifras totales: 1.640 casos diagnosticados (36 muertos)

782 en Madrid (21 muertos)
195 en País Vasco (6 muertos)
155 en La Rioja (1 muerto)
125 en Cataluña (3 muertos)
71 en Andalucía
50 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
56 en Castilla y León
38 en Aragón (3 muertos)
39 en Castilla-La Mancha
25 en Canarias
22 en Galicia
12 en Cantabria
13 en Baleares
28 en Asturias
8 en Extremadura.
9 en Murcia
12 en Navarra
Se han producido 135 altas
Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

20.12 EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CIERRA SUS CENTROS
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre de todos los centros culturales de la capital, los polideportivos, los teatros y las bibliotecas debido al coronavirus, una decisión que se une al cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades a partir del miércoles. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) ha señalado que en un escenario de contención reforzada ante el virus se fomentará el teletrabajo en todos los puestos en los que no sea posible, dando prioridad a tres grupos: personas con afecciones respiratorias, mujeres embarazadas y empleados que deban conciliar. El regidor madrileño ha reunido este martes de urgencia a su Junta de Gobierno, para aprobar los siguientes pasos para luchar contra el COVID-19, de los que ha informado en rueda de prensa acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda además que “por motivos de seguridad” la ciudadanía realice sus trámites por un canal no presencial -electrónico, telefónico o redes sociales- en lugar de acudir presencialmente a las oficinas municipales.

A estas medidas se une a la suspensión de eventos que aúnen a más de 1.000 asistentes, decidida por el Gobierno de España, que recomienda teletrabajar y desaconseja los viajes innecesarios.

El número de personas fallecidas con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 21, todas ellas con patologías previas, mientras que el número de contagios confirmados hasta un total de 782, mientras que en el conjunto del país los casos llegan hasta los 1.639 y se han producido 36 muertes

20.04 FUERTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN FRANCIA
Los 372 casos detectados en las últimas 24 horas en Francia suponen el mayor aumento del número de infecciones en un solo día. Según las cifras oficiales, ya son 1.734 las personas afectadas por el coronavirus. 33 de ellas han muerto; 23 de ellas tenían más de 75 años. Además, 83 pacientes se encuentran en estado grave.

19.44 GALICIA RESTRINGE LAS VISITAS A LOS HOSPITALES
Sólo una persona por enfermo podrá visitar a los ingresados en los hospitales y a las personas mayores que se encuentran en residencias, tanto públicas como privadas. Son las nuevas medidas que ha anunciado en la tarde de este martes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de frenar la expansión de la epidemia de coronavirus.

19.33 EL TC SUSPENDE LAS SESIONES DE MIÉRCOLES Y JUEVES
El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado hoy suspender provisionalmente las sesiones jurisdiccionales de mañana miércoles y pasado jueves como parte de las medidas acordadas en relación con el coronavirus. “Se han adoptado precauciones, que sin obstaculizar la normal continuidad de la actividad del Tribunal, sean compatibles con la protección de la salud y del personal dependiente de la institución”, dice el Alto Tribunal.

19.28 LA CULTURA TAMBIÉN ACUSA EL CORONAVIRUS
El sector cultural en España se resiente por la crisis del coronavirus. El Reina Sofía pierde la mitad de visitantes, el Prado cae el 25% y la Fundació Miró un 40%. Los grandes musicales de la Gran Vía cancelan sus sesiones y el Teatro Real deberá afrontar la prohibición de no celebrar actos de más de 1.000 personas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/10/5e673016fdddfff7168b45fb.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s