Coronavirus, última hora | Guardias civiles con trajes antinucleares notifican el aislamiento a los vecinos de Haro | España suma ya 589 casos de coronavirus, 159 más que ayer a la misma hora

Coronavirus, última hora | Guardias civiles con trajes antinucleares notifican el aislamiento a los vecinos de Haro. Italia se blinda, España aísla los principales focos… El coronavirus pone en jaque la movilidad internacional con más de 100.000 contagiados.

España suma ya seis muertos y más de medio millar de contagiados por coronavirus. El Covid-19 se extiende por el mundo y ha infectado ya a más de 100.000 personas. Mientras Italia se blinda para detener el avance de la enfermedad, nuestro país toma medidas en los principales focos y protege a los mayores. Éstas son las últimas noticias sobre el coronavirus.

3

10.- Hombre de 90 años en Álava. El 07/03

11.30 589 CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA, EL 60% CONCENTRADOS EN TRES COMUNIDADES

España suma ya 589 casos de coronavirus, 159 más que ayer a la misma hora, según los datos proporcionados por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón. “La evolución proporcional en los últimos días es similar, un incremento de alrededor del 20% diario. Es esperable que sea así”, ha apuntado.

“Pese a que tenemos casos en todas las comunidades autónomas, el 60% de los casos se concentran en tres comunidades autónomas, el 70% en cuatro”, ha explicado.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
174 en Madrid
49 en Cataluña
47 en La Rioja
45 en País Vasco
37 en la Comunidad Valenciana
27 en Andalucía
21 en Castilla y León
18 en Canarias
16 en Castilla-La Mancha
14 en Aragón
12 en Cantabria
8 en Baleares
8 en Asturias
6 en Extremadura.
6 en Galicia
3 en Navarra
1 en Murcia
Al menos30 pacientes han sido dados de alta
MUERTOS EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS
1.- Hombre de 69 años fallecido en Valencia el 13/02 (La infección se confirmó tras la muerte).

2.- Hombre de 82 años fallecido en Vizcaya el 04/03.

3.- Mujer de 99 años que vivía en la residencia de mayores de La Paz, Madrid, el 05/03.

4.- Hombre de 76 años que acudía al Centro de Mayores de Valdemoro, el 05/03

5.- Hombre de 87 años en Zaragoza, el 06/03.

6.- Hombre de 91 años en Madrid, el 06/03.

7.- Hombre de 83 años en Leganés, Madrid, el 06/03.

8.- Mujer de 87 años en Badalona, Barcelona. Acudió a urgencias. El 06/03

9.- Hombre de 91 años en Madrid. El 07/03

10.- Hombre de 90 años en Álava. El 07/03

9.52 10 MUERTOS TRAS EL DERRUMBE DE UN HOTEL EN CUARENTENA EN CHINA
La cifra de muertos tras el derrumbe de un hotel que servía como centro para personas en cuarentena por coronavirus en la ciudad china de Quanzhou se ha elevado a 10.

El derrumbe se inició la tarde del sábado, y las autoridades continúan buscando a varios desaparecidos.

9.44 ASÍ SON LOS TRAJES NRBQ DE LA GUARDIA CIVIL

Trajes de defensa nuclear, radiológica, biológica y química como los que utilizarán los agentes para notificar el aislamiento en Haro.

GUARDIA CIVIL
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que agentes del cuerpo armado irán casa por casa notificando el aislamiento a los vecinos de Haro que deben permanecer en cuarentena tras el mayor brote de coronavirus de España. Los agentes, según esta información, vestirán trajes NRBQ.

9.38 PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MURCIA
La Consejería de Salud ha confirmado este domingo el primer afectado por Covid-19 en la Región de Murcia y ha activado la ruta asistencial preparada para este tipo de supuestos.

Según explica en una nota de prensa, el primer afectado por el virus Covid-19 en la Región de Murcia es un caso importado y relacionado con un viaje a Madrid. Se trata de una mujer de 27 años que estuvo de viaje recientemente en la capital.

La paciente ha sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo.

9.23 GUARDIAS CIVILES CON TRAJES NRBQ NOTIFICAN EL AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS CASA POR CASA EN HARO

Calles de Haro, La Rioja, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en en la Comunidad.

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se han desplazado a Haro (La Rioja) para notificar el aislamiento a los vecinos de la localidad, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que han sido puestos en cuarentena por coronavirus.

Fuentes del instituto armado han indicado que los agentes, con trajes NRBQ de defensa nuclear, radiológica, biológica y química, notificaran uno a uno a estas personas tienen que quedarse aisladas en sus casas y en caso de que se resistan podrían ser detenidos.

El contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena “manzanas completas” de un pequeño barrio de la localidad riojana de Haro, en el que hasta ahora es el principal foco de propagación del coronavirus conocido en España.

8.37 EL CRUCERO BLOQUEADO EN CALIFORNIA CON 21 CASOS DE CORONAVIRUS, AUTORIZADO A ATRACAR EN OACKLAND
El crucero inmovilizado frente a las costas de San Francisco (California) tras el descubrimiento a bordo de 21 casos de coronavirus atracará finalmente en la ciudad de Oakland, han indicado este domingo los medios estadounidenses.

8.28 TRUMP, DESPREOCUPADO POR EL CORONAVIRUS MIENTRAS NUEVA YORK DECLARA LA EMERGENCIA
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este sábado no estar “preocupado en absoluto” por la rápida expansión del coronovirus en el país, poco después de conocerse el primer caso de la enfermedad en la ciudad capital, Washington.

“No estoy preocupado en absoluto”, ha dicho Trump a los periodistas en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) antes de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Este sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia en esta región para hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.

7.34 SEIS MUERTOS EN UN HOTEL EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN CHINA

Los servicios de emergencias rescatan a un hombre de los escombros del hotel en cuarentena por coronavirus derrumbado en China.

Seis personas han muerto tras derrumbarse un hotel en la ciudad china de Quanzhou, ha confirmado el ministro de Emergencias el domingo, después de que los medios estatales informaran de que el hotel se estaba utilizado para alojar a personas puestas en cuarentena por coronavirus.

El derrumbe se inició la tarde del sábado, y las autoridades han conseguido rescatar a 43 personas de entre los escombros. De ellas, seis estaban ya muertas y las demás han sido trasladadas al hospital. Los servicios de emergencias siguen buscando a otras 28.

7.32 UN MARINE, POSITIVO EN CORONAVIRUS
Un marine destinado en el área de Washington ha dado positivo por coronavirus. Es el tercer miembro de las fuerzas armadas de EEUU que resulta contagiado por Covid-19. Los otros dos cumplían misiones en Italia y en Corea del Sur.

7.28 “TIENEN QUE SACARNOS DE ESTE BARCO”: SÚPLICAS EN EL CRUCERO RETENIDO EN EEUU POR CORONAVIRUS
Se suponía que iba a ser un crucero relajante con mucho tiempo para leer, disfrutar y tomar martinis. Pero el sueño de Carolyn Wright de tomarse unas vacaciones en el crucero Grand Princess por Hawai tornó en pesadilla cuando el buque se encontró retenido tras un brote de coronavirus.

“Todas las mañanas el capitán espera poder decirnos dónde y cuándo vamos a desembarcar, pero el día pasa y no tenemos noticias”, ha relatado este sábado esta mujer de 63 años de Nuevo México, tres días después de su confinamiento.

Pese a que los pasajeros no entraron en pánico cuando se enteraron de la situación, el ánimo ha decaído mientras el crucero deambula por la costa frente a California después de que 21 personas de las 45 examinadas a bordo resultaran contagiadas con el virus Covid-19.

“Tiene que sacarnos de este barco”, suplica Wright al vicepresidente Mike Pence, quien está a cargo de la respuesta del Gobierno al brote del nuevo coronavirus. “No somos víctimas de la peste”, agrega. “Definitivamente, hay opciones que funcionarían para sacarnos del barco y llevarnos a un lugar donde no estamos poniendo en riesgo a otras personas, y donde nosotros mismos no estemos en riesgo”.

2:52 LOS NUEVOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS SE REDUCEN MÁS DE LA MITAD EN CHINA
Los nuevos casos de contagio de coronavirus se redujeron más de la mitad en China, con 44 nuevos positivos frente a los 99 publicados el sábado, informó este domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Se trata de un nuevo mínimo no registrado desde el inicio de la epidemia, en diciembre pasado, que en las últimas 24 horas también dejó 27 muertos por la resultante neumonía Covid-19, uno menos que el día anterior.

La fuente detalló que estos 27 fallecimientos se registraron íntegramente en la provincia centro-oriental de Hubei, epicentro del brote y con varias ciudades en cuarentena desde enero.

En ella se constataron también la mayoría de los nuevos contagios diagnosticados en el país y, en particular, en Wuhan, la capital, cuna del brote y en cuarentena desde el 23 de enero: 41 de los 44 casos y 21 de los 27 decesos anunciados este domingo se produjeron en la ciudad.

0:36 ARGENTINA REGISTRA LA PRIMERA MUERTE POR CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA
La víctima, de 64 años, estuvo a fines de febrero en Francia y regresó el 25 de ese mes a Buenos Aires. Según Clarín, “el 28 de febrero comenzó a sentir ‘somnolencia, falta de apetito’, tenía ‘fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta'”, pero no fue hasta el 5 de marzo que acudió a un hospital.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/08/5e6492d621efa0ab448b45f6.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s