Última hora | El coronavirus en Italia deja una cuarta víctima mientras ya son más de 200 los contagiados | Salud

  • Coronavirus. Asaltos a supermercados y agotados el gel desinfectante y las mascarillas en Italia.
  • Brote. “La epidemia de coronavirus en Italia comenzó en un hospital. Por eso hay tantos casos”.
  • Covid-19. Coronavirus en China: “Estoy viendo cómo sacan un cadáver dentro de una bolsa”.

Las autoridades italianas han informada de la cuarta víctima por el brote de coronavirus en Italia. Se trata de un hombre de 84 años, residente en Bérgamo, que se encontraba hospitalizado en el hospital Papa Giovanni XXIII, y que presentaba un cuadro de enfermedades previas. Con él ya son cuatro los fallecidos por el coronavirus, todos ellos, personas en edad avanzada y con un cuadro clínico comprometido.

El jefe del Comisionado de Protección Civil y de emergencia extraordinario, Angelo Borrelli, ha informado de que el número de positivos de coronavirus en Italia es de 203. 65 en la región de Lombardía, a los que hay que sumar los 22 de Vèneto, los 9 de Emilia Rogmana, los seis de Piamonte y uno en Lacio.

Italia es ya el tercer país del mundo en términos de número de infecciones después de China y Corea del Sur. Los expertos aseguran que esta rápida propagación se debe a que los pacientes desarrollan síntomas similares a la gripe lo que está complicando que se pueda controlar la epidemia. De hecho, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha señalado que el número de infecciones podría aumentar aún más.

10.25. EL IBEX SE DESPLOMA
Las bolsas europeas han comenzado la semana con un desplome contundente ante la expansión de los casos de coronavirus en Italia. Los mercados financieros, que parecían más calmados ante la disminución de los casos en China, se han vuelto a poner en alerta ante el aumento de los afectados en otros países como Italia, donde en apenas tres días han fallecido cuatro personas y se han detectado cientos de ciudadanos contagiados.

10.00. AÍSLAN EN MURCIA A UNA MUJER QUE VIAJÓ A ITALIA
El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha decidido, por prevención, el aislamiento en domicilio de una mujer que recientemente viajó al norte de Italia, ante la sospecha de que pudiera presentar coronavirus. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, la mujer, que acudió al referido centro hospittalario, se encuentra en su casa hasta tener el resultado de las pruebas realizadas, que confirmen o no que pudiera tener coronavirus.

09.35. SE ELEVA A MÁS DE 200 LOS CONTAGIADOS
El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha elevado los casos de la región a 165, lo que sumados a los 22 de Vèneto, los 9 de Emilia Romagna, los seis de Piamonte y el caso de Lacio, elevan a 203 el número de contagiados.

Desde este domingo, y por medio de una circular del Ministerio de Salud, todas las personas con síntomas de “enfermedad similar a la gripe y síndrome respiratorio agudo y casos sospechosos de síndrome de coronavirus” están sujetos a realizarse las pruebas del Covid-19.

09.10. CUATRO MUERTOS EN ITALIA
La última víctima del brote de coronavirus en Italia es un hombre de 84 años que vivía en la localidad de Bérgamo en la región de Lombardía. Este domingo, fallecía una mujer de edad avanzada que estaba ingresada en la planta de oncología de un centro hospitalario de Crema, a 50 kilómetros de Milán. El sábado, una mujer de 76 años, que presuntamente estuvo en contacto en el hospital de Codogno con el ‘paciente 1’ fue encontrada muerta en su casa, mientras que la primera víctima fue un hombre de 78 años, residente en la región de Vèneto, que nunca estuvo en contacto con el ‘paciente 1’, y se cree que pudo contagiarse el 9 de febrero cuando acudió a un bar a ver un partido de fútbol junto a ocho chinos, dos de ellos recién llegados de China.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/24/5e5382bd21efa050548b45e2.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s