CATALUÑA SIGUE EMPEÑADA EN SUICIDARSE Económicamente Y EN INTRODUCIR EL MORTÍFERO VIRUS CORONA EN EUROPA A LO GRANDE, PERMITIENDO ALEGREMENTE LA LLEGADA DE 6500 EXPERTOS CHINOS A BARCELONA – MWC: Sony se suma a la lista de deserciones del Mobile World Congress /Esta baja se suma a las ya anunciadas de de Nvidia, LG y Ericsson, que han anunciado su ausencia durante la última semana. Otras compañías, como ZTE (que ha cancelado su rueda de prensa) y Huawei están asumiendo protocolos de seguridad | Los muertos por la epidemia de coronavirus se han disparado y superan los 900. Las autoridades chinas informan de 97 fallecidos más, récord en un solo día, y más de 3.000 nuevos infectados, lo que eleva a 40.235 el número de personas contagiadas, 6.484 en estado grave

Nueva baja para la edición 2020 del Mobile World Congress, el principal salón del sector que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona. La multinacional nipona Sony anuncia su renuncia debido a la epidemia de coronavirus. Esta baja se suma a las ya anunciadas de de Nvidia, LG y Ericsson, que han anunciado su ausencia durante la última semana. Otras compañías, como ZTE (que ha cancelado su rueda de prensa) y Huawei están asumiendo protocolos de seguridad.

Efecto arrastre

Para evitar el efecto arrastre de tanto peso pesado, la organización comunicó este din de semana la adopción de varias medidas, entre las cuales se sitúan la prohibición de entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei tendrán la entrada prohibida al evento. Además, todas las personas que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de ese país en los 14 días anteriores al evento. Esto se podrá hacer mediante un sello de pasaporte o certificado de salud. En las entradas se implementará un control de temperatura y los asistentes deberán dar fe de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Los muertos por la epidemia de coronavirus se han disparado y superan los 900. Las autoridades chinas informan de 97 fallecidos más, récord en un solo día, y más de 3.000 nuevos infectados, lo que eleva a 40.235 el número de personas contagiadas, 6.484 en estado grave.

China, cabe recordar, es el emisor de entre el 5% y el 6% de los asistentes a un salón que preveía una asistencia total de unas 106.000 personas, si bien no hay que descartar que esta cifra pueda terminar bajando.

Los hoteleros de Barcelona han admitido admiten que en la última semana se ha ido produciendo un paulatino aumento de cancelaciones en las reservas de habitaciones para esos días.

“Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”. Con ese escueto comunicado, el gigante tecnológico Amazon confirmaba en la tarde del domingo su decisión de no participar en el salón ante la alerta sanitaria global que ha generado el virus desatado en Wuhan y que ya supera, por número de víctimas mortales, el impacto del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/10/actualidad/1581318666_808266.html