HAZ QUE PASE. ¡¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!!! BIENVENIDOS A LA NUEVA ETAPA SOCIOCOMUNISTA ¡SE NOTA, SE SIENTE, LOS EFECTOS DESTRUCTORES, OLEOLE! – En enero las políticas chachiguays progres destruyen 244.000 empleos, más de la mitad de todo el creado en 2019. ¡Un gran aplauso a Falconetti y sus hordas!

El Ministerio justificó el incremento en que “la subida del número de personas desempleadas inscritas es habitual en todos los meses de enero en la serie histórica de los últimos 25 años”

Enero es uno de los peores meses del año para el mercado laboral pero 2020 ha comenzado con un paso atrás más pronunciado que en ejercicios anteriores. El paro subió en 90.248 personas el mes pasado, lo que supone el aumento más pronunciado desde 2015, cuando aumentó en 77.000 personas.

Medido en términos relativos, hay que retroceder hasta 2013, en plena crisis, para encontrar un empeoramiento superior al 2,85% que los servicios de empleo registraron el pasado mes de enero.

El ritmo al que evoluciona la actividad laboral también se ha dejado notar en las cifras de la Seguridad Social, que no obstante está muy cerca de su techo histórico. El número de afiliados al sistema terminó el mes de enero en 19,2 millones.

Si se miran las cifras de hace un año se constata un crecimiento de 345.194 afiliados, un 1,83%. MIrando al mes anterior el retroceso es del 1,26%. En ambos casos confirma la tendencia: el avance es cada vez a ritmos inferiores y los retrocesos mayores.

Son cuestiones que ponen sobre la mesa la polémica acerca de el alcance que van a tener las reformas del marco laboral que propone el Gobierno y, sobre todo, la incertidumbre que plantea un marco jurídico sobre el que se anuncian cambios radicales.

Con el primer mes del año cerrado, el número de parados crece hasta 3.253.853 personas, lo que supondría 31.908 personas menos que hace 12 meses o un 0,97% menos, la menor bajada desde que el mercado laboral inició una tímida recuperación en 2014.

La desaceleración en la mejora del problema social que más preocupa a los españoles es evidente porque hace sólo un año el paro había retrocedido un 5,49% en términos anuales y ahora lo hace a una velocidad cinco veces inferior.

La agricultura, que vive unas semanas de alta tensión por el incremento de sus costes laborales y la imposibilidad de subir precios, fue el sector que más elevó el paro en enero en términos relativos, un 6%. No obstante si se mide en número de personas es el sector servicios el que más elevó sus cifras de paro en más de 90.000 trabajadores al darse por terminado uno de los periodos comerciales más intensos del año. Por territorios, sólo Baleares esquivó el aumento general del desempleo. Todas las demás comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía y Madrid empeoraron sus datos.

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/04/5e39258bfdddff90018b4650.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s