9 de febrero de 2020: El día más mortal del coronavirus hasta la fecha con 97 personas muriendo en 24 horas / Más de 360 casos del virus se han confirmado fuera de China, llevando el total a al menos 40531 afectados

China ha informado de otros 3062 casos de contagio detectados el domingo 9 de febrero, lo que supone un dramático contraste con la serie de sucesivas bajadas que se iban registrando en los últimos días.

La cifra de muertos se ha elevado ahora a 908 en China, a la que hay que sumar otros dos fallecidos en el resto del mundo.

Ocurre en el momento en que millones de personas vuelven al trabajo en el país asiático después de las vacaciones del año nuevo lunar.

Casi 100 personas murieron de coronavirus ayer en el día más mortal de la plaga hasta el momento.

La cifra de muertos en China se ha elevado hasta 97 en una sola jornada lo que eleva el total de fallecidos en todo el mundo a 910

Otros 3062 casos se reportaron en China ayer, lo que supone un incremento del 15% comparado al sábado y pone un dramático final a la serie de bajadas diarias en número de casos que se venían registrando.

La última remontada en muertes tira por tierra las esperanzas de que las medidas drásticas de cuarentena que ha adoptado China podrían funcionar.

Las carreteras de Beijing y Shanghai tienen un aumento significativo de tráfico en este momento Y la ciudad de Guangzhou reanuda el transporte público normal hoy.

Sin embargo la Cámara Americana de Comercio en Shanghai a reportado que el 60% de sus empresas miembros están preparando políticas obligatorias para que sus empleados trabajen desde casa.

Decenas de millones de gente en la provincia de Hubei no podrán volver al trabajo, dado que dicha provincia permanece como el centro del brote de la epidemia y se mantiene en estricta cuarentena.

China ha construido dos hospitales para pacientes de virus en Wuhan y enviado a millares de doctores adicionales, enfermeras y otros trabajadores sanitarios a la ciudad de un millón de habitantes.

El súper portador britanico de la plaga

Cómo un hombre de negocios británico se contagió del coronavirus en un hotel de Singapur y después voló de vuelta a su país pero pasando antes por una estación de esquí francesa. Dejó 7 personas infectadas en su trayecto y a centenares, que tienen que someterse a las pruebas Para detectar si han sido contagiadas.

China ha desvelado hoy que 27 extranjeros se han infectado del virus en su país, incluyendo entre ellos a 2 de las 908 muertes nacionales que se han registrado hasta ahora.

2 personas ya han muerto de la plaga fuera de China, uno de ellos en Hong Kong y el otro en las Filipinas, lo que lleva el conteo global de fatalidades a 910.

Más de 360 casos del virus se han confirmado fuera de China llevando el total a menos 40 531 afectados.

La cifra de mortandad ya ha superado con creces a aquellos que murieron en el brote de SARS ocurrido entre 2002 y 2003. El SARS fue otro virus mortal que se originó en China.

El total de más de 40000 casos confirmados del nuevo virus sobrepasa con mucho los 8098 que enfermaron por el SARS.

El líder de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que existían signos potenciales de que el virus se estaba estabilizando, pero también dijo que puede haber muchas más infecciones en el extranjero de gente que nunca ha viajado a China.

Los mercados financieros asiáticos volvieron a hundirse hoy a medida que se conocían las señales que indicaban que el optimismo sobre el control de la enfermedad en China podría haber sido prematuro. Los negocios chinos están sufriendo por las medidas establecidas para luchar contra el virus, que incluyen tiendas cerradas, restaurantes y fábricas clausurados y viajes interrumpidos.

El Gobierno se ha comprometido a aplicar rebajas de impuestos y subsidios a agricultores, supermercados, productores de suministros médicos y compañías que contribuyan a la lucha contra la pandemia.

Los casos de coronavirus en el Reino Unido se duplican en un día porque cuatro personas más dan positivo.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7986067/Japan-says-60-virus-cases-cruise-ship.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s