VOX SE PLANTA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE PACTOS POR PARTE DEL PP – Tras acusar al PP y a Ciudadanos de haber manipulado este acuerdo, para trasladar la idea de que Vox solo está interesado en los sillones, Espinosa de los Monteros ha anunciado que su partido “renuncia a ocupar ningún cargo de responsabilidad de ningún tipo en ninguna entidad en aquellos lugares donde se haya incumplido el acuerdo” de gobierno entre PP, Cs y VOX

Vox renuncia a ocupar cualquier cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Ante la negativa de Ciudadanos a darle entrada en el Gobierno municipal y la oferta del PP de cederle puestos de segundo nivel (concejalías de distrito o dirección de entes municipales) la Ejecutiva Nacional del partido ultranacionalista decidió este lunes pasar a la oposición en la capital de España.

Vox renuncia a ocupar cargos en el Ayuntamiento de Madrid

Así lo ha anunciado hoy en el Congreso el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha comparecido flanqueado por la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, y el vicesecretario jurídico del partido, Enrique Cabanas. “No estamos aquí pare ejercer responsabilidades vacías de contenido”, ha subrayado.

Previamente, Vox ha hecho público el pacto que, en la madrugada del día 15, pocas horas antes de que se constituyeran los ayuntamientos, firmaron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea , del PP, que hasta ahora se mantenía secreto.

El acuerdo comprometía a Vox a apoyar la investidura de alcaldes “para la conformaciób de gobiernos de coalición” en todos aquellos ayuntamientos donde la suma de los votos de las tres derechas “pueda impedir un gobierno de izquierdas”. Una vez elegidos dichos gobiernos, “en el plazo máximo de 20 días” desde la investidura, “se nombrará a las personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardaránn proporción a los resultados electorales obteneidos por Vox en cada población”.

Tras acusar al PP y a Ciudadanos de haber manipulado este acuerdo, para trasladar la idea de que Vox solo está interesado en los sillones, Espinosa de los Monteros ha anunciado que su partido “renuncia a ocupar ningún cargo de responsabilidad de ningún tipo en ninguna entidad en aquellos lugares donde se haya incumplido el acuerdo”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s