La dirección nacional de Vox ha dicho basta y ha decidido romper relaciones con el PP tras su acuerdo a nivel nacional. De este modo, Vox pasa a la oposición y deja en minoría a todos los gobiernos de populares y Ciudadanos. O EL PP Y CS EMPIEZAN A RESPETAR Y CUMPLIR SU PALABRA, O AHÍ OS QUEDÁIS, COMPUESTOS Y SIN GOBIERNOS / ¿QUIÉNES ERAN LOS MENTIROSOS? VOX hace público su acuerdo para entrar en los gobiernos: el acuerdo secreto con el PP por el que se le concedían concejalías en proporción a sus votos

Vox ha desvelado el acuerdo firmado con el PP a nivel nacional. En él, se detalla que, en virtud del acuerdo, “se nombrará a las personas indicadas por Vox en cada Ayuntamiento en distintas concejalías de Gobierno y responsabilidades directas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población”.

La dirección nacional de Vox ha dicho basta y ha decidido romper relaciones con el PP de cara a la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, informan fuentes de la formación, que no especifican si la situación se replicará también en la Región de Murcia. Además la formación ha decidido hacer público el documento firmado con el PP a nivel nacional para la entrada en gobierno como el del Ayuntamiento de la capital.

En el acuerdo firmado entre ambas formaciones se habla de “gobiernos de coalición” entre las tres formaciones del centroderecha con “concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales” para los de Abascal en un plazo de 20 días naturales desde la fecha de investidura. Unos puestos que “guardarán proporción a los resultados obtenidos por Vox”.

El partido de Santiago Abascal adopta la drástica posición de la ruptura ante lo que considera un grave incumplimiento del PP por no haberle dado entrada aún en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid pese a que, sostiene la formación, se firmó un pacto para formar una coalición que incluya concejalías de la junta de gobierno para Vox, y no sólo para el PP y Ciudadanos.

La decisión la tomó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional y supone un paso más en la escalada de tensión entre Vox y el PP. Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ya había cancelado sine die las reuniones de negociación con Díaz Ayuso por considerar a los populares un socio “poco fiable” ante lo sucedido en la formación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. “Si se firma un acuerdo y luego esos acuerdos no se cumplen estaríamos perdiendo el tiempo”, justificó la pasada semana.

Ahora esta posición queda absolutamente reforzada y blindada por parte de la dirección nacional de Vox, que mete presión al PP consciente de que el voto de sus 12 diputados es imprescindible para que Díaz Ayuso sea investida como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El jefe del equipo negociador de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha convocado una rueda de prensa a las 13.00 horas para dar cuenta de la nueva situación y si la ruptura de relaciones con el PP implica a otras comunidades como la Región de Murcia, donde las cuentas para elegir un presidente popular también pasan por el voto afirmativo de Vox.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s