Espinosa de los Monteros (VOX) ha llamado nuevamente a los de Rivera a sentarse a la mesa. “Mantenemos la esperanza de que se una”, ha dicho. “Las puertas están abiertas”. Y es que Vox ha manifestado que no le importa llamarlo por teléfono o decírselo en persona si ven a sus dirigentes para animarles a aceptar un diálogo directo entre los tres. Lo que ha rechazado Espinosa de los Monteros es que el PP haga una labor de “mediación” para obligar al partido naranja a aceptar su “condición indispensable” de hablar con ellos. “Nos tenemos que entender entre los tres sin intermediarios ni árbitros”

La primera reunión formal entre PP y Vox ha dejado satisfechos a ambos partidos, que se han reunido poco más de dos horas. En el encuentro han participado, por parte del PP, García Egea y Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra. Y por parte de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso; Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario, y Enrique Cabanas, vicesecretario de Presidencia.

En su comparecencia, el representante de Vox ha celebrado el “buen entendimiento” y el “ambiente de cooperación” y ha subrayado que la intención ahora entre el PP y Vox es “seguir avanzando para alcanzar acuerdos” en próximas reuniones que tengan que ver con el programa. Pero ha manifestado que en ese pacto se necesita el concurso de Cs.

Respecto al escollo que implica su veto, Espinosa de los Monteros ha llamado nuevamente a los de Rivera a sentarse a la mesa. “Mantenemos la esperanza de que se una”, ha dicho. “Las puertas están abiertas”. Y es que Vox ha manifestado que no le importa llamarlo por teléfono o decírselo en persona si ven a sus dirigentes para animarles a aceptar un diálogo directo entre los tres.

Lo que ha rechazado Espinosa de los Monteros es que el PP haga una labor de “mediación” para obligar al partido naranja a aceptar su “condición indispensable” de hablar con ellos. “Nos tenemos que entender entre los tres sin intermediarios ni árbitros”.

Más fácil es a priori el escenario allí donde PP y Vox suman por sí mismos una mayoría alternativa a la izquierda. En la reunión de este martes se han conjurado los dos para que en esos lugares avancen rápidamente las negociaciones que alumbren un gobierno.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/04/5cf6b70621efa0b24e8b45ac.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s