VOX consigue entrar en casi todas las autonomías y en consistorios de grandes ciudades: gobernará en 5 municipios, además de ser clave o entra con fuerza en Aragón, Baleares, Murcia y Madrid

Los cuatro concejales con los que entra en el Ayuntamiento de Madrid son uno de los buenos resultados de Vox en un gran municipio en las elecciones del 26-M, pero además consigue entrar en consistorios de grandes ciudades, con uno o dos ediles, entre ellas Zaragoza, Córdoba, Huelva, Almería, Burgos, Valencia, Guadalajara o Ciudad Real.

Las previsiones apuntan a que Vox podría tener la alcaldía por mayoría en cinco municipios, casi todos pequeños, entre ellos Vita (Ávila), aunque en alguno más podría ser pieza indispensable para un gobierno de la derecha, como es el caso de la capital, según el escrutinio actual, o en Ciudad Real.

En cuanto a las autonomías, la formación de ultraderecha será clave o entra con fuerza en Aragón, Baleares, Murcia y Madrid.

El secretario general de Vox Baleares, Sergio Rodríguez, ha considerado que, con las primeras cifras del escrutinio “la entrada en las instituciones del partido es espectacular”. “Ya no hablamos de encuestas ni sondeos, la entrada es espectacular y no podemos estar más satisfechos y contentos con el trabajo que han hecho nuestros afiliados y simpatizantes y nuestros comités locales en estos meses de campaña”, ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios.

Como anédota, el partido de extrema derecha ha conseguido 60 votos en Amurrio, localidad natal de Abascal, pero no ha conseguido representación en el consistorio.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s