Un grupo de chicos y chicas organizan una muestra escultórica en A Coruña gracias al programa Iniciativa Xove

Un grupo de chicos y chicas organizan una muestra escultórica en A Coruña gracias al programa Iniciativa Xove

  • La directora general de Juventud y Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó hoy en la clausura de esta exposición, que se inauguró el pasado día 11
  • Los participantes son también los encargados de comisariar la muestra y gestionar los talleres
  • Iniciativa Xove es un programa pionero a nivel de todo el Estado, en el que la Administración financia proyectos diseñados por la juventud

Santiago, 28 de septiembre de 2015.- El Fórum Metropolitano de A Coruña acogió hoy la clausura de la muestra escultórica “El valor del tiempo”, organizada por el colectivo Xerión gracias al apoyo del programa Iniciativa Xove de la Consellería de Trabajo y Bienestar. La exposición, que se inauguró el pasado día 11, recoge los trabajados creados por estos chicos y chicas, todos ellos estudiantes del ciclo superior de escultura de la Escuela Pablo Picasso.

La directora general de Juventud y Voluntariado, Cecilia Vázquez, acudió a este evento, en el que, entre otras actividades, se organizó una muestra-taller de modelado en directo, en la que se difundieron los procesos escultóricos aprendidos y en el que se invitó al público a participar de manera activa realizando su propia pieza.

El objetivo de esta muestra es revalorizar la producción del objeto único y artesanal, a través de diferentes acabados y procesos de creación. Cabe destacar, además, que son los propios participantes los que decomisarían la muestra y gestionan los talleres.

Iniciativa Xove es un programa pionero a nivel de todo el Estado, en el que la Administración financia proyectos presentados y diseñados por la juventud. Pueden participar tanto asociaciones formalmente constituidas como grupos informales de chicos y chicas. De este modo, la juventud gallega puede organizar, emprender e impulsar actividades por sí misma.

La Consellería invierte en este programa un total de 500.000 euros este año, para financiar 150 proyectos en los que participarán más de 750 jóvenes y chicas. El presupuesto máximo por iniciativa es de 4.000 euros, y siempre que se solicita, se anticipa el 80 por ciento del total de la cuantía concedida.

Esta es, además, la primera edición en la que las experiencias, competencias y habilidades adquiridas mediante el desarrollo de proyectos como Iniciativa Xove contarán con una certificación oficial expedida por la Xunta. Galicia es la primera comunidad autónoma, y por el de ahora la única, que certifica las competencias adquiridas con la participación en programas de educación no formal.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s