Por cuarto año consecutivo Campo Solidario recupera una escuela rural, esta vez la de Allande

SUROCCIDENTE

CAMPO SOLIDARIO INAGURA MAÑANA DIA 30 DE NOVIEMBRE EL CENTRO SOCIAL DE TARALLÉ EN ALLANDE

 

LA ASOCIACION HA REALIZADO ESTE PROYECTO GRACIAS A LA CONCESION DE UNA SUBVENCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA DE PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA OBRAS DE REHABILITACION DE EDIFICIOS CATALOGADOS O CON VALOR ARQUITECTONICO PREFERENTE.

 

Oviedo, 29 de noviembre 2011. Por cuarto año consecutivo “Campo Solidario” recupera una escuela rural en grave estado de deterioro.  La de este año, situada en el pueblo de Tarallé, en el concejo de Allande. Se trata de un edificio de piedra de dos plantas cuyas paredes y cubierta se conservan en buen estado, pero su interior ofrecía un aspecto de ruina total, toda vez que hace ya varios años que no acoge actividades educativas.

La asociación de mayores del medio rural Campo Solidario, entidad sin animo de lucro vinculada al sindicato agrario COAG-Asturias y que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del medio rural, concurrió un año mas a la convocatoria de subvenciones a entidades sin animo de lucro, para obras de rehabilitación funcional o estructural de edificios catalogados o con valor arquitectónico preferente.

De los dos proyectos presentados por nuestra asociación, para otras tantas escuelas abandonadas ha sido la de Tarallé una de las beneficiadas. También hemos contado con una aportación económica de la obra social y cultural dela CajaRuralde Asturias que nos ha permitido amueblar los dos locales del edificio.

La recuperación  de escuelas rurales en desuso, es una prioridad para Campo Solidario ya que estos locales sociales contribuyen a incrementar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores del medio rural, a través de la prestación de servicios.

 

Para el presidente de Campo Solidario, Ángel Menéndez, “es una gran satisfacción ofrecer a los vecinos de la zona, este Centro Social, fruto del esfuerzo de la Asociación y de la comprensión de los organismos oficiales que se volcaron con el proyecto”, además añade, que “espera que mejore la calidad de vida no sólo de las personas mayores si no de los vecinos en general, que a partir de este momento tienen un lugar de encuentro y reunión, tan necesario en las zonas rurales.”

 

 INAGURACIÓN; DIA 30 DE NOVIEMBRE 2011  HORA 12.30

LUGAR ANTIGUA ESCUELA DE TARALLÉ CON LA PRESENCIA DE: JOSE ANTONIO MESA PIEIGA, ALCALDE DE ALLANDE y LUIS ALFONSO LOPEZ MENÉNDEZ, VOCAL DE CAMPO SOLIDARIO.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s