Elecciones: Abascal: “Quien quiera contar con nuestro apoyo deberá ser respetuoso y flexible” /VOX será decisivo en Madrid y Murcia y en casi el 30% de las capitales de provincia: en Burgos, Almería, Santander, Badajoz, Jaén, Ceuta, Melilla, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Córdoba, Granada, Alicante y Madrid. También podría ayudar a un Gobierno de derechas en Aragón

Vox se jugaba consolidar sus estructuras territoriales en toda España, algo con lo que, a diferencia del resto de partidos, aún no contaba; y lo logró. Para los de Abascal, el hecho de entrar en casi todos los parlamentos autonómicos ya era una buena noticia. Pero su idea no solo era entrar, sino poder ser decisivos. De hecho se emplearon a fondo en toda la campaña para dar esa batalla. Los de Abascal sacaron pecho como «voto útil» y se mostraron decididos a hacer valer su fuerza como llave. “Vox va hacer valer sus votos, no admitiremos cordones sanitarios ni insultos” y destacó que “quien quiera contar con nuestro apoyo deberá ser respetuoso y flexible”, aseguró Abascal. Además, serán decisivos en Madrid y Murcia y casi el 30% de las capitales de provincia: en Burgos, Almería, Santander, Badajoz, Jaén, Ceuta, Melilla, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Córdoba, Granada, Alicante y Madrid, destacó el líder de Vox.

En las elecciones europeas, Vox, logró tres escaños con más de 1.300.000 votos (6,22%). Para el partido es un triunfo ya que en 2014 se quedaron a las puertas de entrar con 1,62%.

El candidato de Vox al parlamento Europeo, Jorge Buxadé resaltó el aumento de votos logrados en estos comicios con respecto a los de 2014 y aseguró que el Parlamento Europeao “tendrá un partido que sopla con los vientos que soplan en Europa”. Además, pidió a Dios que le haga fuerte “y seamos lo suficientemente valientes y decididos para defender todo aquello que prometimos ante las instituciones de Europa”. Buxadé destacó que defenderá los intereses de todos los españoles, los que les han votado y los que no,”porque eso es lo que justifica nuestra existencia”, dijo.

Por su parte, Ortega Smith, que se ha convertido en llave para la alcaldía a que algunos simpatizantes animaron como “alcalde, alcalde”, en un ambiente de celebración, dijo que, igual que lo hicieron en Andalucía “prometimos que sacaríamos a la izquierda sectaria del ayuntamiento de Madrid” y así lo harán. “Tal y como prometidos, a partir de mañana se acabó el Madrid central, se acabó el expolio fiscal a los madrileños, nuestra policía municipal tendrá todo el apoyo y recuperaremos la seguridad y se comenzarán los planes de urbanismo para lograr abaratar la vivienda. “Gracias por vuestra valentía y confianza. No os vamos a defraudar. Madrid se recupera para la libertad”, dijo notablemente emocionado.

Al no haber resultados definitivos de las elecciones autonómicas, Rocío Monasterio indicó que será mañana lunes cuando haga la valoración que corresponda.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s