Formas de evitar la repetición del pucherazo socialista en las próximas elecciones del 26M – ErMigens

ErMigens – Por su interés reproducimos los sabios consejos que nos ha dejado ErMigens en uno de nuestros vídeos de Asturgalicia en You Tube.

Formas de evitar el pucherazo.
1- Copia fotográfica de todas las actas (hoy en día con un móvil ésto es rápido y fácil).
2- Envío de copias a la central de cada partido (independientemente de si es uno u otro… Alojar un servidor pequeñín con todas las fotos con identificación. Bastante simple. Ya se ordena luego)
3- Recuento secundario por parte interesada (partidos posiblemente afectados) con todas las actas “oficiales”(una copia detallada) y con las copias “no oficiales” (de los móviles, para comprobar que son correctas).

Formas de evitar manipulación:
Dar la opción a que un voto por correo sea “público”. Es decir, si no puedo votar ese día y elijo votar por correo… También podría elegir que mi voto quede públicamente registrado (señor Pepito del Mango Perdido vota a Vox). De esa forma no pueden cambiar el voto. Si lo hacen se puede descubrir.

Cerciorarse que estás en el censo y no te han “echado por la cara” con suficiente antelación. Y si se demuestra éste tipo de “censos fraudulentos” denuncia.

Las papeletas no se destruyen hasta que no haya quedado claro que todo el mundo está de acuerdo y no se pedirá recuento principal (el de la papeleta en sí) y las actas, todas publicaditas en internet para que todo el mundo las consulte (de esta forma, si un acta es falsificada y tú estabas en la mesa… y tienes tu foto, puedes demostrarlo)

Justificación doble de votos nulos. No puede ser que se echen para atrás votos con un pequeño y casi imperceptible defecto en el papel. Para declarar un voto nulo tiene que haber motivos suficientes (como por ejemplo dos papeletas diferentes en el sobre) y nada de una pequeña mancha en un papel “perfectamente legible y reconocible que es de un partido”. (Ya está bien de robarle el voto a las personas).

Vigilancia por cámara en mesas con algún tipo de enfrentamiento previo en la zona (grabarlo en video despeja dudas si en algún momento anterior hubo alguna trifulca). Hoy en día con una cámara de deportes o un móvil tienes las horas necesarias de grabación para el recuento.

En fin… Nos dejamos manipular porque queremos.
Con la mitad de medidas que propongo (todas bastante sencillas y fáciles) el pucherazo electrónico queda totalmente EN BRAGAS (Quitando el hecho de que cualquier matemático y programador ya sabe que este pucherazo del 28A ha sido descarado).

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s