ENCUESTA EL ESPAÑOL – Dos de cada tres votantes de Vox estarían según Pedro Jota a favor de una coalición con el PP en las provincias PEQUEÑAS. Sería en esas 20 provincias pequeñas donde se decidirían las elecciones/ El paro ya está subiendo, sectores enteros de la industria española han entrado en recesión y las empresas vuelven a cerrar como en los peores tiempos del Desastre Zapatero… ELECCIONES CLAVE

Santiago Abascal llama con razón al PP “la derecha blandita” y a Ciudadanos “una veleta” que cambia según sopla el viento.

En estos momentos VOX ya está superando a Podemos y se encamina con fuerza a rebasar también a Ciudadanos. Pero la ley d’Hont favorece a los dos partidos mayoritarios, no queda mucho tiempo para las elecciones, y, particularmente en las provincias pequeñas con población envejecida, sus ciudadanos son más de voto fijo y estable al mismo partido al que han votado siempre.

Ante la emergencia nacional que vivimos, y para que la ultraizquierda sociata y podemita no despedace España y nos sumerja a todos de nuevo en la ruina de la crisis, se puede aplicar el sentido práctico.

Y este sentido común nos indica que hay una veintena de provincias pequeñas donde el voto de la derecha podría perderse si va por separado. Si PP y VOX se unen en esas plazas, en cambio, podría significar la MAYORÍA ABSOLUTA PARA La DERECHA en las generales.

Dos de cada tres votantes de VOX aceptarían ir a las elecciones generales en coalición con el Partido Popular. Sería sólo para esas 20 provincias en riesgo, de manera que VOX no resultase canibalizado por el voraz PP. Hay también una mayoría de simpatizantes populares que opta por la aventura conjunta, si bien con menos entusiasmo.

LO IDEAL SERÍA que esta Solución de Urgencia SE LLEVARA A CABO SOLAMENTE EN LAS PROVINCIAS PEQUEÑAS, para que VOX pudiese mantener su independencia política y su evolución ascendente.

Ver la encuesta de EL ESPAÑOL, elaborada por Socio Métrica, en el enlace de abajo.
.

El objetivo principal es no perder los restos que dejaría al Ley d’Hont en las provincias pequeñas, tanto es así que el 36,5% de los votantes de Abascal opta por juntar fuerzas con los populares sólo en las circunscripciones que otorgan menos escaños. El 26% querría la coalición en toda España. Sólo el 21,9% prefiere ir en solitario a las urnas.

El 27,8% preferiría que fuese sólo en las provincias pequeñas, pero uno de cada cinco (el 19,6%) cree que sería deseable que la coalición se diese en todas las circunscripciones. Por el contrario, hasta el 38,8% desea que Casado no llegue a acuerdos con Abascal.

Y es que el trasvase de votos que está nutriendo a Vox viene en buena parte de los populares, aunque también les llegan muchos votos de Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Hoy en día, sólo el 44% de quienes votaron al PP de Mariano Rajoy en 2016 confiesa que repetirá seguro en estas elecciones del 28-A. Un 22,2% se prevé elegir la papeleta de Ciudadanos y un 22,5% optará por la de Vox.

.

También los desertores de Ciudadanos están yéndose más a Vox que regresando al PP.

La unión haría la fuerza, según el sondeo de este PERIÓDICO El Español,

PP y Vox suman el 29,6% de la intención de voto, que está muy cerca del 33,03% con el que Rajoy ganó en 2016 y que es más que el 27,6% que alcanzaría el PSOE de Pedro Sánchez si las elecciones fuesen ahora.

Con el reparto de escaños de la ley electoral, la prima de ganador, sobre todo en esas circunscripciones pequeñas, le podría dar una victoria holgada a esta coalición… O no. No hay Nada seguro, salvo el veredicto de las urnas.

Se han realizado 1.600 entrevistas del 5 al 8 de marzo de 2019.

VER FUENTE ORIGINAL Y COMPLETA CON RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190312/votantes-vox-apoyan-coalicion-pp-provincias-pequenas/382462965_0.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s