LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL SE LLAMA VOX- Vox irrumpe con un 15% en Madrid, según una encuesta del PSOE / Ferraz asume que, de confirmarse este dato, sería imposible gobernar con Errejón en la Comunidad y reeditar el acuerdo con Carmena en el Ayuntamiento

Preocupa Vox en Madrid a OKUPAS, comunistas y demás panda. Buena señal.

Para las autonómicas y municipales de mayo, preocupa, y MUCHO, a los sociolistos, la irrupción de Vox en Madrid, una de las regiones donde los de Santiago Abascal cuenta con más apoyo del electorado.

Acto de Vox en Madrid.

Los temores del PSOE, además, están sustentados en una encuesta realizada antes del adelanto de las elecciones generales, y que manejan miembros relevantes del partido. Según ese estudio demoscópico,

Vox lograría en Madrid, en las elecciones del 26 de mayo, un 15% de los votos de los madrileños.

Así las cosas, el PSOE no podría llevar a cabo su plan para garantizar la continuidad de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de pactar con Íñigo Errejón un gobierno de Ángel Gabilondo en la Comunidad. Un plan que ya se antojaba complicado, por el necesario apoyo de Ciudadanos, pero que ahora parece casi imposible, aunque con los veletas nunca se sabe el siguiente susto que darán, no son aptos para cardíacos.

Ni Carmena ni Gabilondo

Las fuentes consultadas por ECD explican que los de Abascal obtendrán “mejores resultados” en la Comunidad-donde alcanzarían esa cifra del 15%- que en el Ayuntamiento. No obstante, en ambos casos, y de confirmarse ese estudio en manos de los socialistas, el tripartido de derechas se garantizaría una mayoría absoluta en ambas instituciones.

Por contra, el PP sí podría hacer cumplir su hoja de ruta, que pasa por ofrecer a Ciudadanos el Ayuntamiento de Madrid, que pasaría a estar gobernado por Begoña Villacís, a cambio de que los diputados autonómicos de C´s hicieran presidenta regional a Isabel Díaz Ayuso. Todo ello, eso sí, contando con VOX, no con los desplantes estúpidos de Andalucía. Y quien sabe si, de seguir la progresión en el tiempo como va, no sean PP y Cs los que tienen que ayudar a formar gobierno a VOX.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s