Cuatro muertos en Asturias a consecuencia de las intensas lluvias, que han provocado desprendimientos | España

Las intensas lluvias que desde el martes afectan a la mayor parte de Asturias se han cobrado hasta este jueves la vida de cuatro personas, un hombre de 62 años en Laviana, otro de 41 en Tineo, uno de 42 años en Salas y otro de 70 años en Mieres. Además dos personas han resultado heridas y se han producido numerosas incidencias en toda la región a consecuencia de las precipitaciones y las crecidas de los ríos.

Fueron los efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civilquienes localizaron este jueves, a las 11.25 horas, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido ayer en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo. El hombre había desaparecido en torno a las 14.00 horas del miércoles, cuando iba a bajar a ver un prado al que se accedía cruzando el río. La víctima fue finalmente localizada 300 metros río abajo en la localidad de Pena.

La segunda víctima, un hombre de 42 años, falleció en la madrugada de este jueves tras salirse de la vía el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en la zona había niebla.

EL tercer fallecido ha sido un hombre de 62 años cuyo vehículo se vio sorprendido esta mañana, en torno a las 8.00 horas, por un desprendimiento cuando estaba parado en la carretera recogiendo a otro hombre en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana. En este suceso resultaron heridos leves otros dos hombres de 65 y 56 años.

Por último, el SEPA ha informado del fallecimiento de otro hombre, de 70 años, tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía en una carretera local cuyo firme se ha hundido en La Colladiella, Mieres, pasadas las 10.30 horas de este jueves.

este miércoles hubo que desalojar también el Hospital de Arriondas, derivando a los 39 pacientes que permanecían ingresados a otros centros hospitalarios de la región.

Las clases se han suspendido en una quincena de centros educativos, con una incidencia mayor en las cuencas, donde hay ocho centros que no han podido abrir sus puertas.

Por otro lado Iberdrola ha activado este jueves el Plan de Autoprotección de la Central Térmica de Lada ante la crecida del río Nalón. La central se encontraba parada desde este miércoles y esta mañana, a las 9.30 horas, se ha declarado temporalmente indisponible, con lo que se ha evacuado al personal.

Media docena de ríos asturianos se encuentran este jueves en alerta por el aumento de su caudal tras las intensas lluvias que desde este martes están afectando a gran parte del Principado, resultando más afectados el Nalón y el Sella en varios puntos de su cauce. Además, hay otros ocho ríos en prealerta por las elevadas precipitaciones.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s