MARKETING – El envío masivo de emails interesantes, la baza secreta de muchas empresas de éxito

Una estrategia de marketing para empresas, realmente poderosa y aconsejable, es enviar emails masivos.  El correo electrónico es el medio utilizado para enviar mensajes promocionales, con información interesante para los clientes, para dar a conocer nuevos productos, o un sinfín de otras utilidades.

-De esta manera se controla el contenido del mensaje, que además se puede personalizar a gusto del emisor.

-No se presiona sino que se deja en libertad al receptor, que leerá el mensaje cuando le convenga y a su propio ritmo, y además puede guardarlo para volver a revisarlo más tarde si lo desea.

A través de esta herramienta de envío de emails masivos la empresa puede generar tráfico fluido con sus clientes, establecer una relación estable e incluso obtener información muy valiosa si en los emails incluye opciones bidireccionales como una encuesta, cuyas respuestas le permiten saber entre otras cosas qué opina el público de sus productos o imagen de marca.

La mayoría de la gente está cansada del marketing agresivo que inunda Internet.

Como por ejemplo cuando una ventana se abre nada más que entras en una página y desperdicias dos o tres minutos intentando cerrarla, en lugar de acceder al contenido que te interesa. Pero eso sí es posible en el correo electrónico, donde no hay barreras de entrada para que puedas leer el mensaje sin trabas, y además en la hora y lugar que tú elijas.

Es por eso que numerosos estudios han demostrado la alta aceptación que el email tiene como vehículo para transmitir información de las empresas, sea publicitaria, promocional, o simplemente comunicativa.

-Es necesario no obstante que las empresas recuerden que el envío masivo de emails es una buena estrategia de partida, pero solo tendrá efectividad si se aporta información útil a los clientes. Si se insiste solamente en la faceta promocional, se fracasará. Ningún cliente o potencial cliente desea que lo inunden de correos donde a calzador se intenta que compre algo -un producto, un servicio,…-.

-Repetir lo mismo una y otra vez en los mensajes tiene todas las papeletas para provocar un efecto rebote, por el cual el cliente no solamente se borre de la lista de correos, muy harto.

-En cambio un email con un buen peso del componente informativo y práctico tiene todas las de triunfar.

-Se han de procurar temas y títulos interesantes, apasionantes incluso, relacionados con el sector y los productos de la empresa si puede ser, pero también valen otros temas más generales que interesan a la mayoría de las personas. Si se le proporciona ayuda, el cliente lo agradecerá.

Al comienzo de emprender estas campañas el cliente suele sorprenderse por la inesperada respuesta positiva, y el alto grado de conversiones en ventas que se consigue. Y es que el interesante contenido de los correos se complementa con una serie de pequeñas funcionalidades que hacen del email el mejor publicista de tu empresa

LAS NEWSLETTERS, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO BOLETINES DE NOTICIAS:

  • Se adaptan: no importa si se reciben en un teléfono inteligente, un ordenador o una tableta, siempre ofrecerán al destinatario una experiencia de visualización inmejorable, de forma automática
  • Se configuran fácilmente: gracias a la variedad de plantillas, es posible escoger el diseño más conveniente y atractivo, que incluye formatos de imágenes y textos e incluso vídeos, y que se envía en formato HTML. 
  • Basadas en plantillas: Un diseño para una newsletter, con formatos para imágenes y textos, que se enviará en formato HTML.
  • Disponen de autorespondedores, lo más parecido que tendrás a un fiel robot que ejerza de segundo de a bordo. Los autorespondedores contestan de forma automática a los nuevos suscriptores, o te permiten hacer seguimiento de tus clientes, o ofrecerles gratuitamente un minicurso o algunos de tus mejores posts.
  • Actualizan permanentemente la lista de destinatarios, siendo capaces de detectar incluso los correos electrónicos ya inactivos o borrados.
  • De prepago o mensual: Según qué casos, se podrá elegir entre una u otra modalidad. El prepago es similar al de los móviles: se paga por un número de correos, que luego podrán enviarse cuándo se quieran. En la opción mensual el cliente paga basándose en el número de suscriptores, y es más aconsejable cuando se tiene pensado enviar mensajes a los clientes varias veces en el mes.

Curiosamente, no son las redes sociales (léase Facebook, Twitter o Instagram) las que proporcionan la mejor respuesta cuando una empresa está buscando una vía eficaz para que su público objetivo se anime a compre sus productos. ¡Es el supuestamente viejo y trasnochado correo electrónico el que se lleva la palma de triunfos!

Se deduce por tanto que de viejo y trasnochado el email no tiene nada, no solamente está vivito y coleando, sino que goza de la mejor salud comparativa a la hora de emprender campañas exitosas de marketing. El auge del email marketing es fácilmente comprobable con estadísticas y mediciones de conversión. Estas últimas muestran las veces que el cliente en potencia al final se decide a comprar. ¿Y adivina qué? La forma de inducir a más clientes a dar el paso es a través del correo electrónico.

Las redes sociales, pese a las expectativas brillantes que prometían, no funcionan ni la mitad de bien con vistas a este propósito. En cambio se han revelado muy útiles a la hora de construir la identidad digital de una empresa y sus productos en el mercado o dar a conocer sus servicios.

Entre las mejores plataformas desde las que organizar y enviar campañas a través del correo electrónico destaca MailRelay, con su lema “¡Envía hasta 75.000 emails gratis!”

  • Y es que en MailRelay ofrecen al cliente recién llegado un generoso plan gratuito de iniciación. En principio se puede mandar de forma gratuita hasta 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos.
  • Pero es que si además les sigues en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ te dejan aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores.
  • Por eso gozan de la reputación de ser la mejor herramienta de email marketing en lo relativo a planes gratuitos.
  • Al cliente recién llegado lo asesorará un consultor especializado en la configuración de su cuenta y campañas.
  • Una vez familiarizado con el sistema, se puede optar (y de hecho la mayoría lo hacen) por apuntarse a alguno de los planes de pago, con tarifas muy asequibles, por debajo de los 50 euros mensuales, algo que puede permitirse cualquier empresa sea cual sea su tamaño.
  • Las entidades de más envergadura disponen de la opción de elegir planes todavía más sofisticados y completos.
  • O se puede elegir los bonos prepago para enviar los emails sin cuotas mensuales, cuando más convenga al cliente.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s