Sectores del PP temen perder un tercio de sus votos el 26-M por Vox

Sólo una implicación fuerte de Casado en la campaña de Madr\nid frenaría la caída.

Hasta un tercio de los votos que consiguió el PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 podría perderlos en los siguientes comicios, del 26 de mayo. Es lo que temen algunos sectores del partido, preocupados sobre todo por el alza de VOX que podría dejarles diezmados tras la próxima cita con las urnas.
La inquietud cunde entre los cargos y la militancia popular madrileña, temerosos de los efectos que pueda tener sobre sus resultados una subida de VOX como la que se apunta en las últimas encuestas realizadas, en línea con la que han experimentado en las elecciones autonómicas andaluzas. «Si se confirma que obtienen en torno a un 10 por ciento de votos, eso puede hacer que nosotros perdamos un tercio de los que teníamos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital», confiesan fuentes populares.
Esto supondría dejar al PP con alrededor de 32 diputados en el Parlamento regional –frente a los 48 actuales–, y con unos 14 concejales en el Ayuntamiento madrileño. Todo lo cual puede suponer «perder las dos instituciones», se lamenta un cargo público del partido.
La única solución que ven para que esto no ocurra es «que el presidente Pablo Casado se involucre mucho en la campaña de Madrid, igual que hizo en Andalucía; es la única posibilidad para que no se pierda tanto», apuntan.

Cuestión de horas

La incertidumbre es grande en el partido, máxime estos días en que aún no se conocen los nombres de quienes van a encabezar las listas del PP al Ayuntamiento y la Comunidad. Unos nombramientos que se presentarán oficialmente el domingo en un acto que prepara el partido en Madrid, pero que se van a desvelar antes. Algunas fuentes apuntan a que podría ser incluso este miércoles cuando se conocieran los nombres de los elegidos.
Siguen haciéndose «quinielas» donde se repiten varios candidatables: Suárez Illana para el Ayuntamiento con José Luis Martínez-Almeida de número dos – «porque Suárez no se queda si no gana»–, y González Terol para la Comunidad, era la apuesta de alguno de los consultados. Otros, sin embargo, mantenían las posibilidades de Ángel Garrido para continuar presidiendo la Comunidad por el aval de su gestión de este último año y su conocimiento de la autonomía.
En la cúpula del PP esperan «montar el puzzle del todo» antes de anunciar la traca final: los cabezas de cartel para Valencia y Madrid
En el fondo, todos reconocen que no tiene información porque la dirección está siendo «absolutamente críptica». En la cúpula del PP, por su parte, esperan «montar el puzzle del todo» antes de anunciar la traca final: los cabezas de cartel para Valencia y Madrid, dos plazas fuertes muy simbólicas para los populares.

No para siempre

Pablo Casado se juega mucho en esta decisión, que puede reforzar su posición o debilitarle, según sean los resultados el 26-M. Mientras la desvela, Ángel Garrido permanece «tranquilo», aseguran en su entorno, porque como dijo él mismo ayer en Telemadrid, se ha centrado en estos meses en hacer las cosas «bien». Confía en el acierto de su presidente a la hora de elegir «a quien esté en mejor disposición para ganar las elecciones». Casado manifestaba también ayer en Onda Cero que «Garrido ha hecho una excelente gestión» para recordar después que su partido tiene «grandes equipos».
También Martínez-Almeida, el líder de la oposición en el Ayuntamiento madrileño, mantiene las esperanzas y todas las puertas abiertas: opinó, en una tertulia en la Ser, que Suárez Illana es «una gran persona» y un «gran político», y sobre la posibilidad de ser número dos del cabeza de lista, respondió que «no quiero condicionar de ninguna manera las decisiones que tenga que tomar el candidato o la candidata».

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-sectores-pp-temen-perder-tercio-votos-26-m-201901082125_noticia.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s