Los efectos del temporal: se quedan sin clases 1.300 alumnos en Asturias / 13.500 hogares de la zona central de Asturias continuaban sin electricidad a las 21 horas del domingo 28 de octubre – Voz Pópuli

La Consejería de Educación del Principado ha decidido este domingo 28 de octubre de 2018 suspender las clases de este lunes en 15 colegios del suroccidente de Asturias en los que estudian más de 1.300 alumnos, por el temporal de nieve y frío.

La mayoría de alumnos afectados pertenecen al concejo de Cangas del Narcea, donde se mantendrán cerrados cuatro colegios rurales agrupados, cinco colegios públicos y un instituto de enseñanza secundaria en los que hay matriculados un total de 1.105 alumnos.

En Ibias, la decisión afectará a 51 alumnos de dos centros, y en Degaña a otro con 63 estudiantes, y en Allande a dos más con 104 alumnos.

Cortes de carretera, luz y telefonía

Los cortes de carretera, ferrocarril, electricidad y telefonía se han sucedido a lo largo de una jornada en la que los camiones y vehículos pesados tampoco han podido transitar entre Asturias y la Meseta por un temporal que continuará este lunes y que este domingo ha llevado la nieve a cotas por debajo de los 400 metros.

Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias del Principado, hasta las 20:00 horas había atendido ya 169 incidentes relacionados con cortes de carreteras por caídas de árboles en 17 concejos, y continuaban cortadas 22 carreteras y pasos de montaña, mientras que en otras 51 era obligado circular con cadenas.

A las 21 horas continuaban sin electricidad unos 13.500 hogares de la zona central y continuaba prohibida la circulación de camiones entre Asturias y la Meseta por el puerto de Pajares, en la N-630, y por la Autopista del Huerna (AP-66), donde de forma intermitente se restringe la circulación de turismos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para mañana el aviso amarillo por nevadas en los Picos de Europa, Cordillera, área central, valles mineros y suroccidente del Principado, donde podrían acumularse entre cuatro y doce centímetros más de nieve.

LEER NOTICIA COMPLETA EN VOZ PÓPULI

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s