CLOACAS DEL ESTADO / CAPO DI TUTTI CAPI ¡Adiós, Gürtel! ¡Hola, Garzón! – Federico Jiménez Losantos en El Mundo: “Garzón parece la cabeza de una piovra -el pulpo mafioso- que atrapó hace décadas a jueces y Gobiernos. Algún día conoceremos su fortuna, porque ni la rama policial ni la judicial de la cloaca trabajan gratis. Pero, ¿cuántas decisiones judiciales se han tomado bajo chantaje, incluido el 11-M? El caso Gürtel está tan viciado en origen que puede darse por muerto. El de Garzón y las cloacas del Estado, está a punto de nacer”

BaltaJuan Antonio, el Oli y yo”, según Villarejo, fueron los que prepararon el caso Gürtel antes de que el juzgado de Balta Garzón, tras meses de escuchas decretadas por el juez prevaricador, abriera el caso oficialmente. Pero llevaba urdiéndolo durante meses con la cúpula del PSOE, o sea, Rubalcaba.

“Alfredo”, al que por respeto las cloacas no llaman “Freddy”, era el jefe de J.A.G. –Juan Antonio González, jefe de la Policía Judicial a sus órdenes en Interior- cuando se artilló Gurtel. Oli” era José Luis Olivera, jefe de la UDEF, la Unidad para la Delincuencia Económica y Financiera creada por… JAG. Fernández Chico (q.e.p.d.), otro comensal de Rianxo, era DAO -Director General Operativo, el hombre clave- de la Policía. Y aunque Garzón y “la que bebe el vino de mi copa” habían salido con rumbo ignorado, nadie discute el relato del comisario que todo lo grababa y vendía al mejor postor. ¿Sólo él? Todo esto sale cuando el juez De Egea investiga a Villarejo por los seis millones de euros que el empresario Pérez-Maura habría pagado para evitar su extradición a Guatemala. Su abogado es Garzón y la fiscal que se opone con éxito a la extradición es la que “ministrar podía la copa / a Júpiter mejor que el garzón de Ida”. Góngora se refería a Ganímedes, afamado chapero de Zeus. Pero ¿a que suena a la ministra de Justicia?

Villarejo dice que su reunión es en Agosto, antes de que se abriera oficialmente el caso Gürtel, activado en la cacería de Jaén. Las escopetas eran el furtivo ministro de Justicia Bermejo; la fiscal Delgado; JAG, correo de Rubalcaba; Gascón; y por encima de todos, Garzón, 50 sombras de Balta, el juez capaz de todo, excepto de actuar legalmente como juez. El otro día en la Ser pedía la presunción de inocencia ¡para Villarejo! ¿Pero no dice el Gobierno Sánchez-Delgado que lo chantajea -no desde cuándo- y que va a cerrar los medios indiscretos?

Garzón parece la cabeza de una piovra -el pulpo mafioso- que atrapó hace décadas a jueces y Gobiernos. Algún día conoceremos su fortuna, porque ni la rama policial ni la judicial de la cloaca trabajan gratis. Pero, ¿cuántas decisiones judiciales se han tomado bajo chantaje, incluido el 11-M? El caso Gürtel está tan viciado en origen que puede darse por muerto. El de Garzón y las cloacas del Estado, está a punto de nacer.

LEER COLUMNA DE OPINIÓN ORIGINAL Y COMPLETA EN EL MUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s