¿Estar en la primera posición del buscador Google es dinero seguro?

PUB.- ¿Estar en las primeras posiciones nos garantiza que vamos a ganar dinero? No importa si tienes un negocio de apuestas deportivas (que ofrece bonos como el código de bono Unibet), de finanzas, de criptodivisas, o similares, tu propósito siempre va a ser llegar al primer puesto.

Pero hay ciertas cuestiones que debes comprender.

Palabra clave correcta

Vamos a poner un ejemplo un tanto extraño pero nos va a venir estupendamente para dar una respuesta a esa pregunta: Suponte que creas un producto nuevo, especial e innovador, una pelota que tenga el nombre extraño de ahreum 3s2.

Antes que nada intenta hacer una búsqueda en Google con ese término y te darás cuenta de que no devuelve ningún resultado.

Si nosotros nos esforzamos en posicionar esa palabra clave y hasta compramos el dominio exacto, no tardaremos en aparecer en Google.

Entonces cuando una persona ponga ese término apareceremos en la primera posición de Google sin ningún tipo de competencia.

Sin embargo… ¿Para que alguien nos querría buscar con ese término? Primero que es una palabra muy rara que nadie va a recordar, segundo que si alguien quiere buscar pelotas escribiría la palabra “pelota” en el buscador.

Hemos conseguido posicionar una palabra clave en Google, aparecemos en los primeros resultados de búsqueda y, sin embargo, no nos va a dar dinero alguno.

Volumen de búsqueda asociado

El principal problema es que hemos elegido una palabra que tiene muy bajo volumen de búsqueda (en ese caso es ‘0’).

Para vender estas pelotas tendríamos que haber utilizado palabras que tuvieran un volumen de búsqueda apropiado para empezar a tener resultados.

Sin embargo, tampoco se trata de sacarlas de nuestra mente. Si queremos posicionar esta web seguramente escribiremos palabras del tipo “comprar pelotas”, “venta de pelotas”, “donde comprar pelotas”… pero seguimos teniendo el mismo problema, no sabemos si esos términos tienen una búsqueda aceptable o no.

Afortunadamente existen herramientas, como SemRush, que analizan el mercado en busca del volumen de búsqueda de las palabras que hayamos podido introducir. De esta manera podremos determinar si vale la pena por conseguir las primeras posiciones o bien nos buscamos otro término que sea más transitado.

Competencia

Supongamos que encontramos que el término “comprar pelotas baratas” tiene un volumen de búsqueda de 400.000. De entrada parece una buena cifra pero hay algo que tienes que saber: a mayor volumen mayor será la competencia con la que nos tengamos que enfrentar.

Otros empresarios, como tú, han sido capaces de utilizar el mismo programa para llegar a las mismas conclusiones. En este caso deberíamos de analizar la competencia para determinar si realmente podemos hacer algo contra ella o bien nos buscamos otro término para posicionar.

Si descubrimos que la web que tenemos encima tiene mucho poder, enlaces de gran relevancia le enlaza, y es reconocida… probablemente no podamos hacer nada contra ella.

Todo esto nos indica que estar el primero en Google no significa ganancias necesariamente.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s