Préstamos personales para unas vacaciones inolvidables

PUB.- Los préstamos personales online se han convertido en una solución fácil y rápida para muchas personas que necesitan obtener una cantidad módica de dinero rápidamente, porque en ese momento justo no disponen de él. Por supuesto estos préstamos se deben solicitar cuando existe la completa seguridad de poder devolverlos en breve. Estamos hablando de cantidades módicas, empezando por ejemplo a partir de 300 euros. Cuando se han solicitado varios de estos préstamos rápidos y se han podido devolver sin problemas junto a los intereses, la entidad prestamista suele acceder a elevar la cantidad prestada, visto que el solicitante es de confianza.

Hay muchísimas razones distintas por las que uno puede verse necesitado de acudir a un simulador de préstamos personales online. Un motivo muy frecuente son los imprevistos que ocurren de vez en cuando en la vida, y que nos descuadran el presupuesto: hay una avería en el hogar o en el coche, el móvil o el ordenador dejan de funcionar, nos invitan a un bautizo o a una boda y hay que darles un regalo, los niños vuelven al colegio, es navidad con todos los gastos extra que supone…

Son mil y una coyunturas que a casi todos nos han ocurrido, una u otra, alguna vez. Aunque ahora los bancos se están apuntando a este tipo de financiación, visto el potencial de negocio que tiene, hasta hace poco solicitar un préstamo a una entidad financiera de las tradicionales suponía recorrer un largo proceso burocrático lleno de trabas, en el que además nada garantizaba que al final fueras a conseguir el dinero que necesitabas. Las páginas en internet de préstamos y créditos rápidos han surgido precisamente para dar respuesta a esos millones de clientes que necesitan solamente un poco de dinero en un caso singular.

Ahora gracias a internet es posible acceder a una entidad de confianza que te anticipe el dinero hasta que puedas reintegrarlo en unos pocos días. Por supuesto con intereses agregados, por eso conviene devolverlo en cuanto se pueda. La forma de saber que la compañía que te hace el préstamo es de fiar es cuando te informa con claridad y precisión de todo cuanto debes saber sobre el préstamo. Lo primero, los intereses que vas a tener que pagar. Es un punto fundamental que se te explique cuántos intereses te van a aplicar y si estos no resultan excesivos para un préstamo a corto plazo como es este.

¿Por qué estas empresas que hacen el préstamo se arriesgan con este tipo de préstamos a que sus clientes no les paguen? Por un principio financiero básico según el cual se obtiene más ganancia a mayor riesgo. Y ese nicho de mercado de personas que necesitan créditos rápidos es demasiado importante para desdeñarlo. No solo eso, sino que no cesa de crecer.

En realidad, tanto el que presta como el que recibe el préstamo salen ganando. Es lo que en inglés se llama un ‘win-win’ (gana-gana). Incluso si no tienes nómina o aval tienes opciones a lograr ese dinero rápido en un momento de apuro, mientras que ellos te cobran los intereses estipulados y así obtienen un beneficio razonable por haberte ayudado con ese préstamo cuando lo necesitabas.

Son muchas ya las empresas financieras que ofrecen este tipo de servicios. Al aumentar la oferta, el cliente se beneficia de mejores condiciones, pues hay más competencia.

¿Son de fiar este tipo de empresas prestamistas online?

Sin que eso signifique que debas abandonar las precauciones básicas que todos adoptamos a la hora de contratar servicios (sea en el mundo real u online), se trata de empresas reguladas y supervisadas legalmente. Al igual que los bancos, sus gestores han visto las oportunidades que ofrece internet y han apostado fuerte por la red de redes. Cuando estás pensando en utilizar los servicios de una de estas empresas, es recomendable que te fijes en que las condiciones en que se te concede el préstamo rápido están expuestas con toda claridad y te convienen. Asimismo conviene que leas las opiniones de otros clientes, porque te podrán servir de referencia. 

SIN DUDA LA MAYOR VENTAJA DE ESTE TIPO DE PRÉSTAMOS ES LA

rapidez. 

Hay pocos trámites que completar para el solicitante. Desde su misma casa completa un sencillo formulario online y lo envía. A veces en unos pocos minutos puede tener la respuesta de si le conceden el préstamo. Si es así, el dinero podría llegar a su cuenta en tiempo récord, unos 10 minutos. Y todo sin necesidad de salir de casa.

Los datos que se solicitan incluyen algunos datos personales y laborales, y también el número de cuenta donde ingresan el préstamo si te es concedido

El proceso no alberga ninguna complejidad, es simple y sencillo, y gracias a los teléfonos móviles inteligentes y a la tabletas puede completarse en pocos minutos desde cualquier parte.

Los préstamos rápidos son especialmente útiles para colectivos como:

  • autónomos
  • recién desempleados
  • perceptores de subsidios
  • jubilados

Los autónomos no suelen tener problemas para acceder a este tipo de préstamos, porque pueden demostrar ingresos constantes. Aunque no sea todos los meses la misma cantidad, esos ingresos persisten en el tiempo, lo que es más que suficiente para que les concedan el préstamo rápido.

Una persona que se ha quedado en paro hace poco puede encontrar en los préstamos rápidos la salida ideal para hacer frente a un imprevisto que le surja, o para dar los primeros pasos en convertirse en autonómo. Y si percibe una prestación de desempleo durante unos meses no debería tener problemas en obtener, primero, y en devolver después este préstamo.

Tampoco aquellos que perciben un subsidio, porque eso implica unos ingresos fijos cada mes para poder devolver la deuda más intereses.

Los jubilados se encuentran incluso en mejor situación que los anteriores si les surgen una necesidad momentánea de más dinero, puesto que las pensiones se han mantenido mejor que otras ayudas en los últimos años.

Todos los anteriores solicitantes, de todas maneras, deberán evaluar con cuidado si están en condiciones de devolver la deuda más intereses.

Para los casos de personas que no se encuentran incluidos en estos grupos, aún tienen probabilidades de que les concedan el préstamo rápido, si tras analizar el caso los prestamistas ven que existe una probabilidad alta de que puedan devolverles el dinero.

Tampoco estar incluido en la lista de morosos ASNEF es un obstáculo insalvable. Puedes haber atravesado un periodo complejo en el pasado en que no pudiste pagar, pero en el presente ser solvente y solo necesitar dinero de forma puntual o porque existe un desfase entre tus gastos e ingresos. Eso lo tienen en cuenta las entidades que formalizan préstamos rápidos. Eso sí, para que la solicitud de dinero sea aprobada, en general la deuda no podrá superar los 1000€. La segunda condición es que no podrá haber sido contraída por un impago de tarjeta de crédito o por minipréstamos online.

Cada caso se estudia con rapidez, pero con cuidado también, y de forma individualizada. Si cumples todo lo acordado la primera vez, y devuelves puntualmente el préstamo de 300 euros que te han concedido, en el futuro tu crédito aumentará porque estás consolidando tu reputación de persona seria y cumplidora.

Gracias a las anteriores características, el mercado español de préstamos rápidos vive un extraordinario desarrollo. Cada vez más gente confía en esta salida a corto plazo para coyunturas singulares en que necesitan tener dinero en mano en el momento.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s