SERIE LA RECONQUISTA (VIII) El PP empieza la remontada, incluso sin líder escogido, y ya le pisa los talones al PSOE en las encuestas. Otras cinco semanas de gobiernokupa-desastre de corruptos socialistas, corruptos nacionalistas de derechas, etarras y podemitas faltones-, y el PP+Ciudadanos tendrá mayoría absoluta con holgura ¡Ánimo servidores de Roures y Soros, vosotros podéis! SÍ SE PUEDE – Vuelve a subir Ciudadanos y Podemos se hunde. También cae el PNV: España (incluidos los vascos) no paga traidores

Empate a escaños entre PSOE y PP, con los populares subiendo día a día gracias al desastre diario socialista para desmembrar España y destrozar su economía-

Los socialistas aún serían primera fuerza con el 26,3% de los votos, pero los populares ya están solo a un punto, y muy cerca en tercera posición, Ciudadanos. Podemos se hunde definitivamente (y aún tiene que caer más, tiempo al tiempo).

POR SUERTE TENEMOS A LOS MAYORES DE 65 AÑOS QUE SON LOS QUE DECIDEN LAS ELECCIONES Y QUE ASISTEN HORRORIZADOS A ESTA PANTOMIMA MALA EN QUE SE HA CONVERTIDO EL GOBIERNO ESPAÑOL. De ahí que Sánchez e Iglesias hayan propuesto como primera ley legalizar la eutanasia, probablemente. Pero pinchan en hueso. Nuestra tercera edad es dura y aguantará.

 El escenario de las urnas no parece inminente si nos atenemos a la aspiración de Sánchez de agotar la legislatura incluso nunca en su vida haya ganado unas elecciones. Eso tiene un nombre, y no es bonito.  Y el «efecto Moncloa» ha durado menos que un caramelo en el patio de un colegio, gracias al duro esfuerzo diario empleado en estas pocas semanas por el okupa Sánchez, los caraduras podemitas (cuyas ansias están centradas en los medios de comunicación públicos, sin darse cuenta de que a estas alturas todos los conocen por mucha propaganda barata que hagan), los nacionalistas de derechas aprovechados con chiringo en el País Vasco y corrupción a espuertas en Cataluña, golpistas catalanes varios, terroristas y demás ralea.

Todas esas horas han logrado que el PP ya remonte en pocas semanas y logre un empate técnico con el PSOE en escaños. Y eso es solo el principio de la remontada.

En virtud de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, si hoy se celebrasen elecciones, el PSOE aún sería la fuerza más votada con el 26,3% de los votos y entre 103 y 105 diputados. No obstante, los socialistas no ganarían de forma lo suficientemente holgada como para asegurarse la gobernabilidad, ¡qué disgusto ;-)! (Ni que los españoles fuéramos tontos.)

Apenas logran un empate técnico con el PP en escaños (102-104 diputados y 25,2% de votos), lo que les obligaría a tejer alianzas para superar la investidura. Y esta vez Sánchez no tendría la tesitura de apoyarse en Ciudadanos (20,6% y 67-70 escaños), quienes saben ahora que acercarse a los socialistas, a menos de un kilómetro de distancia, supondría su muerte política. Es el PP entonces quien en las condiciones actuales arañaría la mayoría absoluta en su horquilla más alta de diputados gracias a un pacto con Ciudadanos. A los socialistas solo les queda entonces la misérrima solución de siempre, volver a depender de Unidos Podemos (16,2% y 49-52 parlamentarios) y los partidos de corte nacionalista y soberanista.

Pese a que la entrada de Sánchez en Moncloa cual elefante en cacharrería fue un subidón, confiados los ciudadanos en unas prontas elecciones para ejercer su soberanía popular, en el momento en que Sánchez confirmó sus mentiras y se estableció cual Maduro barato como presidente okupa, empezó a caer.
Empate a escaños entre PSOE y PP

El PP cede por primera vez la primera plaza, pero a tenor de la tendencia, eso no durará mucho. En septiembre y octubre volveremos a tenerles como líderes. Solo hace falta que el tándem de  cerebritos Sánchez-Iglesias siga con sus ocurrencias diarias, que hasta ahora no han dañado gravemente a España no porque no tengan intención, sino porque carecen de capacidad (gracias a dios).

 Si hoy hubiera elecciones, el PP obtendría el 25,2% de los apoyos, un buen punto de partida para la Reconquista. A pesar del descalabro, la posición de fuerza que el PP ha mantenido hasta ahora le permite seguir en la carrera por la primera plaza.

Con entre 102 y 104 diputados, el PP prácticamente empata con los socialistas lo que le habilitaría a arrebatarles el poder con pactos en el Congreso. En concreto, por bloques ideológicos, el del centro derecha (PP y Cs) suma un 45,8%, mientras que el de izquierdas (PSOE y Unidos Podemos) se sitúa por debajo, con el 42,5%. El sostenimiento de los populares se basa en que siguen siendo la primera opción en el sector generacional que decide elecciones: los mayores de 65 años (27,2%).

Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza y aunque el impulso de Sánchez ha conseguido frenar su auge en las encuestas sigue con un porcentaje de voto (20,6%) decisivo para configurarse como el socio de gobierno preferente del PP, tras oponerse a la moción de censura de izquierdas y golpistas varios.

El «shock» de los naranjas tras el triunfo de la moción de censura se traduce en que en este mes pierden cuatro décimas, esto es, dos diputados. Sin embargo, el saldo para los de Albert Rivera sigue siendo muy positivo si lo comparamos con el 26-J, ya que en este tiempo Ciudadanos ha ganado 1,5 millones de votos y entre 35 y 38 escaños, por lo que hoy tendrían un grupo parlamentario de entre 67 y 70 que, aliados con el PP, les haría rozar la mayoría absoluta.

Por su parte, Unidos Podemos no logra remontar. MÁS CLARAMENTE, PODEMOS SE HUNDE. DEFINITIVAMENTE, DEL TODO. KAPUTT. K.O. Los de Pablo Iglesias habían mejorado sus perspectivas tras el triunfo de la moción de censura, ante la expectativa de convertirse en aliado prioritario del PSOE, pero este mes en el poder de Sánchez les hace retroceder cinco décimas y un escaño.

Con el 16,2% y entre 49 y 52 escaños, los morados lastran el bloque de izquierdas y hacen que no sumen los votos suficientes como para ser autónomos para formar gobierno. Desde 2016 han perdido 1,4 millones de votos y hasta 22 diputados, aunque siguen como primera opción para los más jóvenes (15,9%).

Si Sánchez optase de nuevo por esta vía para seguir en el poder, dependería de ERC –que suma entre uno y dos diputados–, del PDeCAT –que cede entre dos y tres– y del PNV.

ESPAÑA NO PAGA TRAIDORES

POR CIERTO EL PNV TAMBIÉN PAGA SUS VAIVENES Y SU VENTA AL POR MAYOR A CAMBIO DE CHUCHERÍAS VARIAS  – El cambio de criterio entre Presupuestos y moción de censura no les beneficia y también pierde un diputado. Y más que perderá próximamente al ver sus votante el pandemonio que ha traído a la política española con sus retorcidas maniobras.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN: La Razón

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s