TECNOLOGÍA La importancia de una buena cámara de vigilancia para tu hogar

Podríamos pensar que hacernos con una cámara de vigilancia es una medida extrema, pero cada vez más personas optan por contar con una para garantizar protección adicional a su domicilio. Con las cámaras de vigilancia tenemos la garantía de que todo está en orden en un determinado perímetro, supervisado las 24 horas del día. Asimismo las cámaras permiten identificar personas, objetos y circunstancias que puedan convertirse en un riesgo potencial para nosotros. En internet es posible encontrar las MEJORES CÁMARAS DE VIGILANCIA.

Las cámaras no solamente se pueden utilizar en el exterior, sino dentro del hogar. Y esas cámaras de seguridad suelen instalarse por las siguientes 5 RAZONES:

1.- Permiten un seguimiento de su casa aunque uno no se encuentre en ella.

2.- Se puede ver quién está a la puerta antes de abrirla. O si hay algún intruso en el perímetro de la propiedad.

3.- Si ocurre un robo, las cámaras proporcionan evidencia valiosa que puede ayudar a identificar a los ladrones y también aumenta la probabilidad de que se recuperen las pertenencias robadas.

4.- Facilitan las cuestiones relativas a la póliza de seguros, en caso de que ocurra algo, y los trámites que haya que hacer con la compañía de seguros, al existir vídeos grabados.

5.- Ayudan a vigilar el correcto cumplimiento de funciones de personas que se contratan para que completen trabajos dentro de la casa.

Con la ventaja añadida de que el coste de instalación y mantenimiento de esas cámaras es perfectamente asequible para casi todos los bolsillos. Hace ya bastantes años que las cámaras de videovigilancia dejaron de ser un artículo de lujo. En nuestros días se pueden encontrar en prácticamente todas las empresas y comercios, así como en muchos inmuebles y hogares particulares, sean edificios de viviendas o casas unifamiliares. Es una cuestión de garantizar la seguridad en ese entorno, y en ese sentido las cámaras se han probado tremendamente eficaces, por eso cada vez más propietarios recurren a ellas.

Sea en urbes grandes o en poblaciones pequeñas, en el campo o en la ciudad, la mejor medida para evitar sufrir incidentes desagradables es sin duda la prevención. Buscar una empresa de seguridad de confianza e instalar cámaras puede librarte de muchos quebraderos de cabeza en el futuro y proporcionarte tranquilidad respecto a tu casa. Incluso si estás fuera por trabajo o vacaciones, con los actuales avances tecnológicos es posible controlar en todo momento lo que está pasando en tu hogar.
Prácticamente todos los servicios y cámaras de videovigilancia cuentan hoy día con sistemas avanzados para ver lo que pasa en nuestra propiedad, aunque uno se halle físicamente a miles de kilómetros de distancia. Es tan sencillo como acceder a las imágenes actualizadas en tiempo real de la cámara de videovigilancia a través del móvil. Rápido y efectivo. En pocos minutos se comprueba que todo sigue en orden y se sigue con lo que se está haciendo.

Esa conexión permanente a distancia con tu casa mediante el teléfono móvil puede hacerse de dos formas:

  • a través de la instalación de una aplicación, o

  • accediendo a una web que te da acceso a las cámaras de vigilancia.

Los avances tecnológicos en el campo de los circuitos cerrados de televisión han favorecido que su uso se esté haciendo más y más frecuente en zonas tanto públicas como privadas. La seguridad queda garantizada, siempre teniendo  en cuenta la normativa sobre protección de datos personales, que se aplica en todos los ámbitos.
La videovigilancia cumple 3 cometidos:
  • Previene potenciales delitos y peligros.
  • Avisa de inmediato a la Central Receptora de Alarmas ante cualquier anormalidad.
  • Informa visualmente sobre la posible incidencia.

Es fundamental tener en mente, cuando nos disponemos a instalar videovigilancia, sea en tu casa o en tu negocio, DOS CUESTIONES:

  1. Que las cámaras sean de buena calidad, para ofrecer el mejor servicio de vigilancia.
  2. Que se sitúen en puntos estratégicos clave, sea en el hogar o en el negocio, para tener perfectamente controlado todo el recinto.
La instalación de cámaras en casa se hace por dos motivos principales:

1 – Evitar imprevistos y amenazas potenciales.

2 – Reforzar la protección de objetos, documentos y personas.

Pero además también garantizan que en circunstancias anómalas:

3 – Se proporcione una ayuda efectiva en la resolución de sucesos denunciados, como pueden ser accidentes de tráfico o ataques a la propiedad privada.

4 – Se identifique de manera efectiva a las personas que han tomado parte en determinadas actuaciones o disputas.

5 – Se refuercen o desmientan las versiones de los implicados en algún conflicto.

Es por eso que muchos usuarios optan por instalar un sistema de seguridad completo, pero ya solamente con las cámaras de seguridad se obtiene una mejora significativa en el campo de la seguridad. 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s